Publicado hace 8 años por --489311-- a elhombrequenada.blogspot.com.es

Conocido por numerosos seudónimos –hastío, tedio, apatía, estolidez, letargia, languidez, sopor, acidia, depre, etc.–, el aburrimiento constituye un fenómeno complejo, fruto, por lo general, de la repetición. Podría parecer, por lo tanto, que el mejor remedio contra él consistiría en la innovación y la originalidad constantes. Eso es lo que vosotros, que sois jóvenes y modernos, esperáis que ocurra. Por desgracia, la vida no os lo va a facilitar, pues la esencia de la vida consiste precisamente en la repetición.

Comentarios

D

Esta noticia es tan aburrida...

pablicius

Un autor francés (no recuerdo cual) consideraba el aburrimiento como el más elevado de los sentimientos humanos. Y lo hacía porque consideraba que era la constatación del completo triunfo de los humanos como especie, en el sentido de que habían conseguido dominar las amenazas del entorno natural (depredadores, escasez de comida, clima...) hasta un punto en el que incluso podían permitirse... el aburrimiento.

D

#2 Más bien es la constatación del conformismo.

pacofrisco

Ya no nos dejan, este país es un circo de cuatro pistas.

D

El aburrimiento es cosa típica de pijos de clase media. Quienes tienen que buscarse los garbanzos dando tumbos durante todo el día no tienen tiempo de aburrirse.