Hace 9 años | Por --418333-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 9 años por --418333-- a es.gizmodo.com

Ahora que los drones se han convertido en algo común para tareas militares de reconocimiento y espionaje, los gobiernos caen en la cuenta de que hace falta un método para neutralizar los drones de los demás. En Estados Unidos, la Oficina de Reconocimiento Naval cree que los cañones láser son el mejor método.

Comentarios

pkreuzt

Esta idea es más bien viejuna. Durante la guerra de las Malvinas los ingleses ya utilizaron armas de este tipo (o más bien antipiloto, no tenían potencia para fundir el caza pero si para cegar irreversiblemente al piloto) suministradas por los yankis, a causa de cierto tratado que les impedía tanto a estos como a rusos disponer de tales armas. Así que le cedieron estas tecnologías a los ingleses para su uso en barcos de guerra. Eran de un tamaño solo un poco mayor que una ametralladora pesada. Con el paso del tiempo y el desarrollo de nuevas fuentes de energía (y el refinamiento de los láser que ahora aprovechan mejor su capacidad) era sólo cuestión de tiempo que volvieran a la palestra. Los rusos también tienen sistemas más pesados, que montan sobre chasis de tanques.

Trigonometrico

Supongo que si un láser de estos alcanza el objetivo de la cámara de un drone, la dejará inutilizada, aunque si pasa muy a menudo, los drones pronto llevarán un cristal protector.

D

Pero si en las guerras a las que suelen ir todos los drones son suyos