Hace 8 meses | Por pilarina a xataka.com
Publicado hace 8 meses por pilarina a xataka.com

El mito que defiende que se le daban mal las matemáticas, e, incluso, que era un mal estudiante, se ha erigido sobre una mala interpretación de algunos de los sucesos que tuvieron lugar durante su vida académica. La mayor parte de ellos se produjeron como una consecuencia de su carácter rebelde y contrario a aceptar las imposiciones que para él carecían de fundamento, y sus biógrafos, entre los que se encuentran Walter Isaacson y su amigo Philipp Frank, lo explican muy bien.

Comentarios

Supercinexin

La primera vez que alguien me dijo esas chorradas de Einstein iba yo al BUP. Recuerdo que le respondí: sí, seguro que suspendía Matemáticas y estaba todo el día en el recreo fumando porros, como nosotros, y los sábados en Chocolate comiéndose rulas. Ahí fue donde se le debió ocurrir la movida esa de la Relatividad, en el parking de mañaneo, to ciego de tripis.

Hay que ser lerdo para creerse que el mayor puto amo de la Historia de la Ciencia era "un mal estudiante".

Priorat

Me gustaría a mi tener el nivel de matemáticas de Einstein. Y al 99,9% de la población.

d

Historia muy vieja, la errónea interpretación de las notas de Einstein.

También podían haber comentado que de niño, su padre y su abuelo le inculcaron la curiosidad por la ciencia con la empresa de gadgets eléctricos que tenían, o que en su adolescencia, su familia estaba arruinada y vivía en Suiza gracias a la caridad de unos parientes por parte materna. Obviamente se tomaría los estudios en serio porque se le daba bien y no veía mejor salida a su situación.

c

También se dice que muchos trabajos suyos en realidad no eran de él, sino de su mujer. Ahora si es un mito pues no sé.

KevinCarter

#1 Jajajajajajajajajajajajajajajajaa. Por favor, a algunos os deberían banear simplemente por creer algo así.