Hace 1 año | Por IndominusRex a lavanguardia.com
Publicado hace 1 año por IndominusRex a lavanguardia.com

Musa del París existencialista de los cincuenta, su aspecto desvalido le valió el nombre por el que es universalmente conocida: Piaf (gorrión). Una infancia desdichada y una melodramática vida, junto a una voz doliente y desgarradora, modelaron el estilo lírico de la cantante francesa más famosa del siglo XX.

Comentarios

a

En una gira que hizo por Argentina por el año 57, había sido contratada para cantar por Radio El Mundo auspiciada por una marca de sidra. Cuando llego a la puerta de la radio el portero no la dejo pasar porque la confundió con una mendiga debido a que vestía muy sobriamente.
Cosas que solo pueden pasar en Argentina. El mejor país del mundo. Lástima que esté lleno de nosotros.
¿Que habrá sido del portero?

IndominusRex

#1 Interesante, no sabía esa anécdota. De todas formas, me parece extraño. Acaso no notó que la "mendiga" hablaba en francés?

a

#2 En los años posteriores a la segunda guerra mundial Buenos Aires estaba repleta de Europeos que escapaban del comunismo, franco y la miseria.Entre 1945 y 1959 fueron unas 900.000 personas. No era nada raro escuchar el cocoliche. No seria raro que un energumeno como el portero confundiera el francés con el cocoliche que para esa época había incorporado fonética francesa.