#10:
#1 Las grandes obras escritas (novelas y ensayos, principalmente: pero sobre todo las novelas) requieren de una visión del mundo sólida y congruente, que despliegue con gran riqueza y profundidad una perspectiva a la que el lector no hubiera podido llegar por sí solo.
Saber a qué edad alcanzaron los creadores esa visión resulta, cuanto menos, muy interesante a ojos críticos e intelectuales.
#7 A mi no me parecen datos irrelevantes, me parecen curiosos y desde luego no es una #listachorra
Que Mishima saliera del armario, en Japón, con 23 años es algo que no me había parado a pensar, por ejemplo.
#1 A mí no me parece chorra. Es curioso que dos obras tan conectadas como La Espuma de los días la escribiera un jovencísimo Boris Vian, y El Principito un maduro Saint-Exupery.
#2 De Boris Vian he leído todo, de Mishima mucho. Me ha llamado la atención que escribiera confesiones de una máscara con 23, nunca me paré a mirarlo. #1 ERROR
#1 Las grandes obras escritas (novelas y ensayos, principalmente: pero sobre todo las novelas) requieren de una visión del mundo sólida y congruente, que despliegue con gran riqueza y profundidad una perspectiva a la que el lector no hubiera podido llegar por sí solo.
Saber a qué edad alcanzaron los creadores esa visión resulta, cuanto menos, muy interesante a ojos críticos e intelectuales.
Y ni siquiera he entrado en tratar de asociar el espíritu de la obra con la edad del creador: véase, por ejemplo, a un Goethe elaborando el romanticismo del joven Wether y su bildungsroman frente a un cincuentón Thomas Mann narrando la decadencia de la alta cultura europea.
Comentarios
#7 A mi no me parecen datos irrelevantes, me parecen curiosos y desde luego no es una #listachorra
Que Mishima saliera del armario, en Japón, con 23 años es algo que no me había parado a pensar, por ejemplo.
Entre 130 obras, un único autor de España citado (Cervantes, por supuesto).
#5 ¿Lo dices por leer novelas?
#6 Lo digo por dar relevancia a datos irrelevantes.
Esto sería mucho más interesante si hubiese muchos más autores. De hecho, será por autores...
También sería interesante para la música. No todos los autores tienen actividad toda la vida, ni tampoco sus mejores obras en las mismas épocas.
Y es ahora cuando uno descubre que PornHub ha absorbido demasiada vida
#Listachorrísima
#1 A mí no me parece chorra. Es curioso que dos obras tan conectadas como La Espuma de los días la escribiera un jovencísimo Boris Vian, y El Principito un maduro Saint-Exupery.
#2 De Boris Vian he leído todo, de Mishima mucho. Me ha llamado la atención que escribiera confesiones de una máscara con 23, nunca me paré a mirarlo.
#1 ERROR
#4 #2 El mundo en manos de flipaos
#1 Las grandes obras escritas (novelas y ensayos, principalmente: pero sobre todo las novelas) requieren de una visión del mundo sólida y congruente, que despliegue con gran riqueza y profundidad una perspectiva a la que el lector no hubiera podido llegar por sí solo.
Saber a qué edad alcanzaron los creadores esa visión resulta, cuanto menos, muy interesante a ojos críticos e intelectuales.
#10 No sé si algunos te entenderán. Quizá deberías hablar con gruñidos o explicarlo con títeres.
#11 Había que arriesgarse.
Y ni siquiera he entrado en tratar de asociar el espíritu de la obra con la edad del creador: véase, por ejemplo, a un Goethe elaborando el romanticismo del joven Wether y su bildungsroman frente a un cincuentón Thomas Mann narrando la decadencia de la alta cultura europea.
#10 Bueno, pues me alegro por tus ojos críticos e intelectuales... Vaya panorama.