Hace 9 años | Por --424445-- a culturacientifica.com
Publicado hace 9 años por --424445-- a culturacientifica.com

La obesidad y el sobrepeso afectan a más de la mitad de personas en nuestra comunidad. El exceso de peso produce importantes alteraciones en el organismo, una de ellas afecta al funcionamiento hepático. La grasa que se acumula en el hígado produce esteatosis hepática que en determinadas circunstancias produce inflamación, fibrosis y finalmente, cirrosis. Hasta ahora, el método más fiable para la determinación de grasa hepática era la biopsia hepática. Las técnicas de imagen como ecografía abdominal la detectan pero son menos precisas para...

Comentarios

aunotrovago

Una ecuación para unirlas a todas.

D

Yo pensaba que la cirrosis solamente daba a quienes bebían alcohol;

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000255.htm

Desde que leo Menéame estoy aprendiendo muchas cosas sobre medicina. Un día de estos me presento para las pruebas de medicina a ver si me dan alguna titulación.

Yo no tengo cirrosis porque no cago de color pálido o color arcilla, pero cuando cago la cagada tiene un olor perfumado, como si fuese un producto de limpieza que se usa para fregar el suelo. De momento no me encuentro raro ni nada, pero un día de estos tendré que ir al médico para consultar el porqué tengo las cagadas perfumadas. El olor es como a Zotal y algunos días las cagadas son más perfumadas que otros días. Yo creía que le habían echado algún líquido desinfectante al agua de la cisterna del váter, pero en casa me dicen que no han echado nada. Yo creo que cagar con perfume está bien, que no es ningún problema sino más bien una funcionalidad.

kukudrulo

#2 yo creo que te están envenenando lol