Hace 10 meses | Por Xiretsa a hyperbole.es
Publicado hace 10 meses por Xiretsa a hyperbole.es

Una de las cosas curiosas de las opiniones políticas es que a menudo las mismas personas se alinean en lados opuestos de diferentes cuestiones. Los temas como tal pueden no tener ninguna conexión intrínseca entre sí. Pueden ir desde gasto militar a leyes sobre drogas, pasando por política monetaria o educación. Sin embargo, una y otra vez se pueden encontrar las mismas caras familiares mirándose desde lados opuestos de la valla política. Ocurre con demasiada frecuencia para ser una coincidencia y está demasiado descontrolado para ser un complot

Comentarios

D

Es la búsqueda de la aceptación social formando parte de un grupo.

Un buen ejemplo son los temas que según el país, forman parte de una cosmovisión o no.

Por ejemplo, en España es típica la interpretación de la "violencia machista" como un concepto imprescindible en la izquierda... Mientras en otros países europeos no tiene sentido ni se considera de izquierdas modificar el concepto de violencia domestica para hacer leyes asimétricas.

Otro ejemplo en España es que "la lucha" de ciertas comunidades ricas por su independencia es vista con simpatía desde la izquierda... Mientras en Italia es un puro concepto cercano a la extrema derecha.

Eso no quiere decir que unos u otros se equivoquen, solo que esos conceptos aparecen unidos a un área ideología concreta solo por convención, por repetición.

Si tuviéramos la desdicha de sufrir un gobierno de Vox durante largo tiempo, sometiendo a los niños a su adoctrinamiento nacional católico... ¿cuánto tardaría el "pin parental" a pasar a ser una reivindicación de izquierdas?

areska

#1 no habla de política, habla de visiones del mundo. Es súper interesante y completo, de lectura densa. Me lo dejo para mañana.