Hace 6 años | Por Loquedigas a kovko.blogspot.co.uk
Publicado hace 6 años por Loquedigas a kovko.blogspot.co.uk

Imaginemos que Panrico(Bimbo) lanza al mercado un nuevo producto, un producto de edición limitada, que llamaremos el Donutcoin. El donutcoin no es un alimento en sí. El donutcoin es una fórmula de “cómo preparar un Donut especial”, y además todos los donutcoins son distintos entre sí, es decir, que cada donutcoin tiene una fórmula especial. Y es muy compleja. El Donutcoin sólo dispondrá de tres millones de fórmulas completas mundiales, e inicialmente el poseer parte de ésa fórmula podrá usarse para comprar otros productos de Panrico.

Comentarios

sorrillo

El símil que pretende hacer hace aguas por todos lados, precisamente una de las características principales de Bitcoin es que no hay ninguna empresa detrás ni nadie que pueda controlar ni dirigir sus características, ni alterar el flujo monetario ni muchos de los aspectos a los que se refiere el articulista. Para que se produzcan cambios debe haber consenso.

Es una herramienta, distinta a aquellas de las que disponíamos hasta ahora, con la cual si sus usuarios quieren se puede transmitir valor sin la fricción del sistema bancario tradicional. Donde a su vez no se requiere confianza en terceros ni entregar ese valor a intermediarios para que cambie de manos.

Si eso tiene o no valor lo deberán decidir los ciudadanos utilizándolo o no.

xenko

Pues sí, este sistema puede llevar a un colapso real del sistema financiero internacional. Los países no controlan estas monedas ficticias que están en manos de multinacionales globales.

El artículo da a entender que bitcoin está controlado por una entidad centralizada, cuando es Toto lo contrario. Errónea.