Hace 1 año | Por PasaPollo a youtube.com
Publicado hace 1 año por PasaPollo a youtube.com

El consultor histórico de la primera temporada de la serie Barbarians de Netflix cuenta por qué dimitió su equipo en la segunda temporada y los principales problemas históricos que acarreó.

Comentarios

themarquesito

#0 La segunda temporada de Bárbaros fue un despropósito, mientras que la primera fue una maravilla.

themarquesito

#2 Roma era una serie estupenda, y te diría que es la que mejor captaba la esencia de la Urbs. Ahí se veía una ciudad en continuo movimiento, con gente yendo y viniendo, follones de tráfico, cierto desorden, vida pública, pero ante todo rehuía de esa blancura inmaculada a la que nos acostumbraron los neoclásicos. La ciudad de Roma tenía color, la gente vestía telas variadas, y desde luego no faltaban los grafitis, elemento que acaba dando una gran autenticidad a la ambientación.
Fue una pena que la serie Roma se cerrase de forma tan abrupta, cuando creo recordar que la idea era que durase cuatro o cinco temporadas, cosa que tendría bastante sentido sabiendo todo el período que tendrían que cubrir.

PasaPollo

#3 Pullo y Voreno hacen el equivalente romano a una "buddy movie" muy resultona. Me gustaba especialmente que ellos dos, como protagonistas y siendo buenos tipos, eran buenos tipos... para la época. Voreno discutiendo con su mujer sobre si le comprará otra esclava como quien ahora discute sobre comprar una lavadora, la divertidísima conversación sobre el clítoris de su mujer, el hecho de que Pullo sea un grandote bonachón pero que al mismo tiempo no dude en matar si hace falta... Me encantó. Y que fuesen soldados romanos mencionados por su nombre por César le da un puntazo, aunque creo que hicieron bien en rebajar a Pullo de centurión a legionario raso para meter la dinámica jerárquica.

Si hay algo que me saca de las ficciones históricas es que sus protagonistas, al ser "good guys", tienen que tener los valores que tiene ahora mismo un hombre promedio. Sí que ha habido una base constante a lo largo de la historia sobre qué es ser buena persona, pero luego tiene sus matices. Voreno y Pullo son por lo general buena gente... en su época, y eso lo refleja maravillosamente. Que luego te encuentras a reyes medievales y líderes tribales con ideales democráticos de la Revolución francesa, feministas, anticolonialistas y nacionalistas.

Lo que me faltó muchísimo en Roma fue que se olvidasen de Labieno y que a César, si bien magníficamente interpretado, lo pintan netamente frío y distante. Que podía serlo, pero si en algo coinciden todos es que era también cercano, gracioso, vanidoso e increíblemente carismático. Su faceta de "dandy" y de "campechano", como dirían hoy algunos.

s

#4 A mi lo que me gusta de Pullo y Voreno, es que son personajes con grises y claro oscuros. Se les puede ver como tienen una transformación. Pullo se hace más Voreno, y Voreno se hace más Pullo.

PasaPollo

#5 Muy cierto. Me parece también interesante que es normal que a nosotros al principio nos caiga mejor Pullo porque su carácter bonachón encaja mejor con nosotros, pero para la época Voreno, tal cual está representado, sería considerado el paterfamilias ideal: rígido, severo, jerárquico, estricto y con un código moral fuerte. Me encanta cómo se influencian entre ambos, también: Voreno no resulta ser tan cabezón y bruto ni Pullo tan simplón y tonto.

themarquesito

#4 Esos dos eran un estupenda buddy movie, como bien apuntas.
La ausencia de Labieno es una auténtica pena, y convertir al bueno de Emilio Lépido en alivio cómico me parece hasta cruel.
La faceta graciosa, y sarcástica de César donde sale muy bien reflejada es en las escenas que comparte con su esclavo Posca, con el que tiene una dinámica de extraña confianza maliciosa.

PasaPollo

#7 Iba a responderte el comentario que pongo en imagen pero me pone que contiene "palabras no permitidas".

@admin, no sé qué palabras no permitidas hay, pero además de ello no sería bueno avisar de cuáles son? Es rarísimo.

themarquesito

#9 Lo de la piedad de César se ve muy bien cuando se reencuentra con Bruto, que se está rindiendo. César le da un abrazo, se alegra de verle, y hace como si no hubiera pasado nada. "Hemos tenido algunas diferencias, pero nada más. Me alegro mucho de verte. Ven a comer, que estarás cansado", o algo así le dice.

PasaPollo

#12 Recuerdo bien esa escena, sí. Pasa bastante de Cicerón, lo cual tiene sentido para representar el afecto que le profesaba a Bruto, pero falla a la hora de indicar cuánto César deseaba que Cicerón le apoyase. De nuevo: desde una perspectiva de guion lo entiendo perfectamente.

También... Cicerón, aunque magníficamente interpretado, aparece como una persona más débil y cobarde de lo que fue en realidad: un general competente y un grandísimo estadista con mano dura cuando hacía falta, como cuando lo de Catilina o los cojones que le echó con las Filípicas.

D

#9 ¿idiota? Ah no, a mi me la deja poner. Pues no se.

ehizabai

#1 Perdón por el negativo, dedazo.

themarquesito

#16 No pasa nada, amigo. A todos nos ha ocurrido esto de enchufar un negativo por dedazo

Don_Pichote

Lo único que me gustó de esta serie son los romanos hablando latín y los uniformes.

Lo demás era bastante denigrante hacia la historia real. Lo del campamento romano con una puerta de entrada giratoria que se cuela todo el mundo …. joder

F

A mi me parecio una mierda, el bosque ese donde todo el mundo se encuentra, el robo del aguila en el campamento romano, gente entrando y saliendo del campamento romano como si fuera el mercadona...

F

#10 Que grande¡¡¡ lol lol lol

Mushhhhu

el nivel intelectual, cognitivo, diálogos, tramas, etc del audiovisual es actualmente deplorable