La figura de Bernard Law Montgomery despierta admiración y rechazo entre sus por igual de apasionados defensores y detractores. No en vano este general, uno de los más afamados líderes de tropas en la Segunda Guerra Mundial, ha dejado para la posteridad una inagotable lista de anécdotas y polémicas que como poco muestran su peculiar carácter. Una de ellas sucedió cuando en los meses preparatorios al desembarco de Normandía durante una visita de inspección a las tropas de sus aliados polacos insultó a los oficiales delante de sus hombres.

Comentarios

t

Así pasando revista a la tropa y delante de un grupo de oficiales polacos pregunta ante el horror y estupor general si en su Polonia natal se comunican en ruso o alemán. Con ello se mostraban su creencia de que tras recuperar la independencia al finalizar la Primera Guerra Mundial, los polacos sin tener una lengua propia, aun seguían hablando en los idiomas de las potencias que hasta ese momento regentaban el país.

A mí me parece más un intento de chiste de mal gusto que un insulto deliberado. Pero bueno, es que por el titular me esperaba que les hubiera dicho de todo, y al final la cosa se reduce a un simple comentario que cayó mal.

tul

monty ha pasado a la historia como el general mas patetico de toda la guerra al que hubo que regalarle victorias para que el bulldog tuviera su racion de gloria.

S

Piensa como se debieron sentir, delante de la tropa formada y soltándoles esa perla. Recordar que a Polonia la habían invadido alemanes y soviéticos en 1939 con lo cual la antipatía que sentían contra ellos era enorme. Y si con Alemania han pasado pagina a la Rusia actual aun la ven con malos ojos.