Hace 3 meses | Por cocolisto a elpais.com
Publicado hace 3 meses por cocolisto a elpais.com

Pasé la Navidad leyendo libros deliciosos que no tienen nada que ver con el trabajo y uno de ellos fue la biografía de Roald Dahl, en la que aplica la misma sencillez narrativa con la que borda sus cuentos. Ha sido memorable. Volando solo (Alfaguara) recoge las aventuras de este autor británico que trabajó para la Shell en la Tanganica británica de los años treinta; que se vio obligado a atrapar alemanes cuando estalló la guerra y que lo hizo con menos ganas que su criado, descendiente de una tribu guerrera que había vencido a los masais..Sigue

Comentarios

K

Novelaza. De niño me impactó.

cocolisto

#2 Sí,y el artículo en cuestión es delicioso en su forma y contenido.Pena que salvo tú y alguien más,pasará desapercibido.

#2 Yo la leí de niño y otra vez el año pasado, y en ambos casos me pareció excelente.

juliusK

Yo me hice adicto con Mi Tío Oswald y luego descubrí un fabuloso escritor y cuentista, también escribió Los Gremlins y Matilda, con una enorme humanidad. No me sorprende la anécdota. Voy a revisar Mi Tío... a ver si me muero de risa como antaño. Gracias por el envío #0.

cocolisto

#6 Gracias a tí por apreciarlo...????

u

#10 Las actuales olas de inmigración a Europa son exactamente del mismo tipo de las que lleva sufriendo EEUU desde hace doscientos años, gente de diversos puntos del globo que busca un lugar donde trabajar y tener una nueva vida, no de gente que viene con una ideologia concreta, como era el sionismo, fundamentada totalmente en la idea de fundar un nuevo país.

l

"— ¿Es suya esta tierra?—, preguntó. — Aún no—, respondió el alemán.
Acababa de toparse con el germen del Estado israelí y acabó discutiendo con él. Hoy, 82 años después, cabe preguntarse qué pensaría al aterrizar en el maizal y encontrar que aquellos judíos no son ya refugiados acogidos en tierras palestinas sino gobernantes envalentonados que han convertido a los palestinos en lo que ellos fueron: refugiados. En el mejor de los casos."


Pues supongo que el piloto pensaría lo mismo que pensará en otros 82 años cualquiera que mire a los nativos europeos 'que tontos fueron en acoger a tanto refugiado, míralos ahora'. Una buena obra hoy puede ser tu perdición mañana, la discusión es si igualmente se debe hacer la buena obra o no.

cocolisto

#8 Hala,ya puedes estar contento,ya has vendido tú libro y tus miedos filoracistas.Lo puedes extrapolar a los miles de españoles que tuvieron que emigrar de un país mísero
y miserable como era España cuyos descendientes ocupan puestos de responsabilidad en el país donde están y de tantos que aún siguen emigrando.

l

#9 Para algo venimos a menéame, tú subes esos artículos y haces estos comentarios para vender tu libro y yo pongo mis comentarios para vender el mío, es lo que se llama opinar. En cuanto a comparar la emigración de españoles con la de judíos a Palestina o las actuales olas de inmigración a Europa, si opinas que todo es lo mismo pues vale, yo no lo veo.

BM75

#8 Una buena obra hoy puede ser tu perdición mañana, la discusión es si igualmente se debe hacer la buena obra o no.

La buena obra se debe hacer siempre, porque nadie sabe qué pasará en el futuro. No puedes dejar de actuar bien pensando que ese bien puede traer consecuencias negativas en el futuro, si no lo sabes.
Suena a justificación, ¿de qué?

l

#11 El futuro no se puede saber nunca, lo que sí que hay son probabilidades y riesgos. Me da a mi que si hoy hubiera una cantidad importante de judíos que necesitaran refugio no habría ningún país árabe que les diera cobijo, y con razón, no sabrían exactamente que podría pasar en el futuro, pero seguro que ningún país querría acogerlos asumiendo el riesgo de ser la siguiente Palestina.

Kipp

#12 "No seas ligero a la hora de adjudicar muerte o juicio. Ni los sabios pueden discernir esos extremos" Eso dijo Gandalf y es curioso lo que se retuerce la historia con cada acción, el mayor acto de bondad puede ser la perdición de muchos y el acto más deplorable salvar la vida de una región.

En el caso de israel no han aprendido nada de su pasado mientras que el resto del globo se nos machaca con las consecuencias del suyo. Curioso... Un pueblo que olvida su historia está predestinado a padecerla.

Don_Pichote

Así se inventaron las palomitas.
Prendiendo fuego a los maizales donde se refugiaban

G

Parece chiste, pero es anécdota.