Hace 7 años | Por Verbenero a labrujulaverde.com
Publicado hace 7 años por Verbenero a labrujulaverde.com

En una de las batallas que marcaron el comienzo del expansionismo árabe se produjo el inaudito hecho de que las mujeres cargaron contra sus propios maridos en retirada. Sucedió en la Batalla de Yarmuk, librada entre los días 15 y 20 de agosto del año 636 entre los ejércitos del Califato Ortodoxo y el Imperio Bizantino a orillas del río Yarmuk.

Comentarios

skaworld

al tiempo que cantaban la misma canción con que Hind arengaba a los habitantes de La Meca en la Batalla de Uhud en 625 contra el ejército de Mahoma:

Oh tú que huyes de una mujer constante
que tiene belleza y virtud
y dejas que el infiel
el odiado y malvado infiel
la posea, deshonre y ruine


Antes la musica era mejor.

ikatza

#2 comandadas por Hind bint Utbah, la esposa de Abu Sufyan ibn Harb (...) Y es que tanto ella como su marido, que comandaba el ejército de La Meca, se habían opuesto en un principio al Islam, antes de ser derrotados y finalmente convertidos en el año 630.

Yo creo que lo que cantaba era más bien: "Ah no, me habeis hecho tragar con el puto pañuelo este, con el ramadán, con el no beber ni comer cerdo y con el resto de chorradas que me están amargado la vida. Ahora os jodeis y dais vuestra puta vida por el Profeta".

skaworld

#3 La posea, deshonre y ruine

Pues mira tu que yo no veo tanto una referencia a la religión, como un "yo contigo no bicho"

D

Lo peor no eran sus mujeres, lo peor era la vanguardia de cuñadas que llevaban delante

skaworld

Temon

D

Ya te digo. Se vive mejor soltero.