Hace 3 años | Por --614597-- a smartcitylab.com
Publicado hace 3 años por --614597-- a smartcitylab.com

A lo largo del siglo XIX muchas ciudades industriales crecieron con rapidez, como es el caso de Manchester, que pasó de tener menos de 100.000 habitantes en 1800 a 750.000 en 1931. Desde entonces, la ciudad ha vivido un éxodo masivo que la sitúa por debajo de los 550.000. Su gran error fue no usar el superávit para invertir en el tipo de educación que acabaría desplazando la industria.

Comentarios

R

"es solo una gripe", "airbnb es económia colaborativa", "la energía nuclear mola, no pasa nada"...

Casiopeo

Pongamos que hablo de Madrid

M

Ya el título de la noticia es tendencioso. Las ciudades no "mueren", las matan. Luego, el contenido así visto por encima no me da mucha fiabilidad, habla de que el precio de la vivienda "se desploma" cuando lo que ha sucedido las últimas décadas es todo lo contrario, se disparó y causó un abuso en toda regla, y hablan de la "industrialización" como si fuese la salvación de la vida humana, cuando no es más que una época con una fecha de caducidad.

No menciona la plaga turística, la gentrificación, prácticas abusivas en compraventa de vivienda, las políticas ultraliberales de algunos partidos políticos, las estafas, lo ecológico... no sé, quizá no lo he visto con claridad.

D

Se las come una ciudad más grande.

D

Mueren de amor

nospotfer

Las ciudades son como cualquier ecosistema. Dependen de las variaciones de todos y cada uno de los elementos que lo componen. Esos elementos estan en constante variación, algunos lo hacen lentamente, como puede ser la orografía o el clima, otros lo hacen de forma repentina, como puede ser una pandemia o una moda.