Hace 7 meses | Por Anfiarao a grist.org
Publicado hace 7 meses por Anfiarao a grist.org

Las ciudades están calientes. Cuando se cubre el suelo con asfalto y cemento, se amontonan millones de automóviles en calles congestionadas y se construyen miles de edificios que dejan escapar su propio calor, se crea lo que los expertos llaman una “isla de calor urbana”. Las temperaturas diurnas en estos lugares pueden ser hasta 7 grados Fahrenheit más altas que las de las áreas rurales circundantes, y las cosas no hacen mucho más frescas por la noche.

Comentarios

themarquesito

Lo primero y más relevante es arbolado urbano en grandes cantidades para crear sombra y ayudar a absorber el CO2. Madrid, por poner un ejemplo bien documentado, a ese respecto no va nada mal, pero necesitaría aún más.
En cuanto a arbolado viario, la Villa y Corte tiene 229.122 árboles, a los que hay que sumar el arbolado urbano (parques, jardines, zonas verdes), que suma 745.001 árboles, aunque esa cifra es algo engañosa ya que la Casa de Campo supone el 85% de la masa arbórea urbana no viaria.
Por seguir dando más datos de la distribución, en el distrito Centro de Madrid hay 7230 árboles urbanos, cantidad que queda un tanto ensombrecida si compara con los 16.877 árboles del Buen Retiro.
En el mapa, arbolado urbano del distrito Centro.

Disiento

¿Grados Fahrenheit? Eso que es ¿como cabo o sargento?