Publicado hace 9 años por Tito_7 a noticiasdeabajo.wordpress.com

Un nuevo estudio del Instituto Karolinska señala que la forma en que se produce el parto puede dejar una huella en las células madre del recién nacido. Este hallazgo podría ser de interés para la comprensión de por qué los niños nacidos mediante cesárea tienen estadísticamente una mayor probabilidad de padecer enfermedades inmunológicas. Sin embargo, todavía no está claro si este mecanismo epigenético es temporal o se mantiene con el tiempo. El parto por cesárea está aumentando de forma drástica en todo el mundo, y hoy en día es el...

Comentarios

N

Los partidarios del parto "natural" lo tienen claro, si no pares con dolor, como dice la Biblia, caerán sobre ti las plagas mandadas por los dioses.

El parto es uno de los actos humanos más violentos, para la madre y para el neonato. Interminables horas de dolorosísima dilatación para la madre, tremendo estrés físico y psíquico para los dos, madre e hijo.

Si alguna vez tenéis la oportunidad de observar a dos recién nacidos, uno por parto "natural" y el otro por cesárea, veréis claras diferencias, el segundo sonrosado y sin marcas, el primero tremendamente congestionado de un color casi carmesí y profundamente irritado.

A lo que vamos puestos a "naturalizar" los partos, fuera epidural y las salas de parto, hagámoslo en casa como toda la vida.

Y no vale tampoco hacerlo en una bañera llena de agua tibia, que eso no es "natural".

s

Pues claro que hay diferencias. Unos conocidos se obsesionarion con el parto natural en casa. Hubo complicaciones. El feto se quedo sin oxigeno durante unos minutos. Discapacidad psiquica de por vida...