Hace 8 años | Por Rorschach_ a blogs.20minutos.es
Publicado hace 8 años por Rorschach_ a blogs.20minutos.es

Si pudiéramos reducir el tamaño de la Tierra al de un azucarillo, nuestro planeta se convertiría en un agujero negro. En teoría, lo mismo ocurriría con cualquier objeto siempre que contáramos con un sistema capaz de comprimirlo lo suficiente: una casa, una mesa, yo misma. Por debajo de un tamaño crítico el efecto de la gravedad será imparable: ninguna fuerza podrá impedir el colapso e inevitablemente se formará un agujero negro.

Comentarios

D

Un agujero negro es como una choni en un instituto de periferia, chupa todo lo que tiene alrededor.

D

#6 Eres como "El Tamiz", antes simplista que incomprensible.

Rorschach_
ElPerroDeLosCinco

#6 Con la salvedad de que el agujero negro lo traga todo, mientras que la choni traga el contenido pero escupe el envase.

D

#4 Soy consciente que teóricamente es posible. Como alcanzar velocidades cercanas a la luz. Pero cuando tienes que aportar energías infinitas para obtener algo...malo.

D

#0 Eso no es del todo cierto. Determinados objetos no tienen suficiente masa para que al colapsar por efecto de la gravedad y gane al electromagnetismo. Por mucho que comprimas una casa no puedes crear un agujero negro. Y menos si los tabiques son de pladur.

Rorschach_

#1 Demuéstralo... te reto, te reto tres veces lol

D

#2 Ni Chuck Norris ha podido comprimir una casa tanto una casa para crear un agujero negro. Y eso lo saben hasta el en CERN.

Rorschach_
D

#1 Puedes crear un agujero negro con tan poca masa como quieras, pero los agujeros negros se evaporan, y cuanto más pequeño más deprisa se evapora.

http://www.einstein-online.info/elementary/quantum/evaporating_bh