Publicado hace 3 años por telekomor a reconstruccionpublica.es

"Para educar es necesario comunicar en vivo (videoconferencias) y que los niños puedan participar en directo. Enviar muchos documentos para rellenar en casa no es compatible con una formación de calidad. Mi consejo es que os preparéis YA... Si no nos ponemos las pilas, me temo que las diferencias en la transformación digital entre la educación pública y la privada pueda llegar incluso a marcar negativamente el desarrollo escolar de nuestros hijos."

Comentarios

D

El problema que han tenido los maestros es que han querido proyectar el colegio en la casa de cada niño y eso es un error. Estoy de acuerdo en que se tendría que haber realizado una planificación para varias semanas y poco más. Ahora son los padres los que se deberían ocupar de la educación de sus hijos (nunca debimos perder esa opción) y los maestros tendrían que haber quedado en un segundo plano. Tendrían que haber aprovechado que ya no había grupos, para que cada niño pudiera ir a su ritmo y dejar de mandar calendarios, tareas e historias que solo consiguen traer lo peor del colegio (la temporización y la falta de individualización) a casa.

En la pandemia los colegios debían haber ido al papel que tampoco nunca debieron perder, que es el de ser subsidiarios en la educación de los niños, de la cual son los padres los máximos responsables.

Estoy de acuerdo que para educar hay que comunicar en vivo, pero para eso estás tu, papá que escribe la carta al director. Tú eres quien estás presencialmente con tu hijo. No creo que para enseñarle a multiplicar necesites un master, ni que la maestra se conecte mediante un holograma en mitad de tu salón. Y eso es lo que los colegios, muy habilmente, no han querido que veais. Y supongo que por comodidad, habéis aceptado la mayoría de buen grado.

Lo siento. Internet no es necesario para estudiar. Ni el ordenador. Con un lapiz, un papel y un libro, tu, papá que escribes la carta al director, puedes enseñar a tu hijo a multiplicar.

aap

#1 tengo curiosidad por una cosa. A que te dedicas tú? Porque en mi caso, con un único hijo, no me dan las horas del día para dar clases al crío...

D

#2 Volvemos a encontrarnos Habitualmente trabajo en formación, tanto presencial como a distancia. Pero tengo la suerte que la madre siempre teletrabaja, así que cuando no es uno es otro el que puede dedicarse al crio. Llevamos muchos años teletrabajando, por lo que esto no nos ha pillado de nuevas.

En casos como el tuyo, ya te lo dije ayer, no hay más remedio que echar mano de terceros, y para eso está el colegio. Es la función que debería tener. Pero los padres que pudieran y quisieran, deberían ser ellos los que llevaran el peso de la educación de sus hijos, algo que se nos ha robado (o nos hemos dejado robar).

aap

#4 Efectivamente volvemos a vernos 😊 . Desde el inicio de la crisis tanto mi mujer como yo también teletrabajamos, o mejor dicho telesobrevivimos, porque nuestro trabajo no nos permite de ninguna manera parar y atender al crío de la manera que sería adecuada. Reuniones, plazos, urgencias, etc no damos a más por los tanto tú idea de educación no es una opción viable de ninguna manera y lo que me preocupa es que estando a tiempo de buscar soluciones, nadie, absolutamente nadie se está preocupando de buscar una solución al problema

Zotal

#1 Sin entrar en detalles, la valoracion del curso se va a hacer en base a las tareas que los chavales completan.
0 clases, 100% rellenar fichas.
Un desproposito. Como dicen, hubiera sido -es preferible, mas de uno va a tirar de homeschoooling despues de esto- que te digan cuales son los objetivos del anyo, y ya te montas tu la pelicula como puedas.

t

El problema no es explicarle al niño a multiplicar. Por suerte, en nuestra casa los dos podemos explicarle muchas cosas, si tuviéramos tiempo para ello. El problema es que el niño debe "seguir las clases" y la clases consisten en atiborrarlos de tareas. Sin más. Y con varias plataformas. Y por whataspp corrigiendo la pregunta que enviaron erróneamente por correo, después de una semana de "preparación".

No se trata de tener internet para ver videos de youtube, sino de acceder a la clase que le va a dar su profesor por videoconferencia, como pasa en muchos colegios privados.