Hace 9 años | Por gom_jabbar a lamota.org
Publicado hace 9 años por gom_jabbar a lamota.org

En el sur de la Comunidad Valenciana, en la provincia de Alicante, se encuentra Callosa de Segura, una localidad que antaño se conocía como la capital del cáñamo en España. Durante la primera mitad del siglo XX, el municipio fue el epicentro del tratamien

Comentarios

D

Cáñamo Marihuana de droja pa fumar y volverse loco

Churras y merinas hábilmente mezcladas por corporaciones que se encargaron de eliminar toda competencia para sus fibras sintéticas.

En realidad el cáñamo sirve pa un roto como pa un descosido. Es algo así como el cerdo del mundo vegetal, que si pudiera andar diríamos que se aprovechan hasta los andares. Y más ecológico que el agua de lluvia.

Shotokax

Eso se fuma?

e

#1 #2 El cáñamo es mucho más que maromas y maría (de hecho, el cáñamo industrial no sirve para petas). Es un cultivo ecológico y sostenible, no es afectado por plagas y sirve para limpiar suelos incluso de metales pesados; además, es cultivable prácticamente en cualquier latitud. La fibra del cáñamo es lo que se usaba antes de que multinacionales se ocupasen de desplazarlo para la fabricación de papel y tejidos de la mejor calidad (cuentan que era el patrón a partir del cual se medía la calidad de los demás). ¿Por qué se abandonó su cultivo? Por lo mismo que otras muchas industrias locales: las grandes corporaciones no lo controlan, así que se ocupan de que desaparezca. Ocurrió también con las lineras. De un tiempo a esta parte es posible comprar prendas de lino francés e irlandés, cáñamo de Rumanía, lana merina, y te aseguro que valen la pena, sus cualidades para termoregulación, por ejemplo, y el propio tejido son muy buenas. El cáñamo también se usa en bioconstrucción, para morteros y ladrillos (Cannabric), junto con cal, otro producto que cuando lees un poco te das cuenta de que es absurdo usar cemento pudiendo disponer de cal aére o cal hidráulica, también de producción local.

U

Puede ser negocio, con la cantidad de gente a la que se debería ahorcar.