Hace 9 años | Por moraitosanlucar a vimeo.com
Publicado hace 9 años por moraitosanlucar a vimeo.com

En cualquier momento entre 1750 y 1930, si le hubieras pedido a la gente culta que describieran el propósito de la poesía, el arte o la música, habrían respondido: Belleza. Y si les hubieras preguntado qué sentido tiene eso, habrías aprendido que la belleza es un valor, tan importante como la verdad y el bien. Más tarde, en el siglo XX, la belleza dejó de ser importante. Paulatinamente el arte comenzó a estar destinado a perturbar y romper los tabús morales. No era la belleza, sino la originalidad, lograda de la manera que fuera y al precio...

Comentarios

moraitosanlucar

No era la belleza, sino la originalidad, lograda de la manera que fuera y al precio moral que fuera, lo que ganaba los premios.

No sólo el arte ha hecho culto de la fealdad, la arquitectura también se ha convertido en demasiado impersonal y estéril y no es sólo nuestro entorno físico el que se han vuelto feo. Nuestro lenguaje, nuestra música y nuestros modales son cada vez más estridentes, egocéntricos y ofensivos. Como si la belleza y el buen gusto no tuvieran cabida en nuestras vidas.


Una palabra está escrita en grandes letras en todas estas cosas feas y esa palabra es YO. MIS ganancias, MIS deseos, MIS placeres; y el arte no tiene nada que decir en respuesta a esto, excepto "Ve a por ello".

Creo que estamos perdiendo la belleza y hay peligro de que con ella, perdamos el sentido de la vida.


Via: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/561557-que-belleza-importante-roger-scruton.html

Sólo diré una cosa.
La belleza
es asimétrica.

#haiku