Hace 4 años | Por watari75 a es.m.wikipedia.org
Publicado hace 4 años por watari75 a es.m.wikipedia.org

El afán o deseo desordenado de poseer riquezas, bienes, posesiones u objetos de valor abstracto con la intención de atesorarlos para uno mismo, mucho más allá de las cantidades requeridas para la supervivencia básica y la comodidad personal. Es un deseo desordenado de adquirir o poseer más de lo que uno necesita. Erich Fromm describe la avaricia como "un pozo sin fondo que agota a la persona en un esfuerzo interminable de satisfacer la necesidad sin alcanzar nunca la satisfacción." Síndrome de acumulación compulsiva o disposofobia.

Comentarios

watari75

El síndrome de acumulación compulsiva o disposofobia es un trastorno psicológico caracterizado por la tendencia a la acumulación de artículos u objetos en forma excesiva en referencia a cantidades socialmente aceptadas y la incapacidad para deshacerse de ellos.
El síndrome representa un apego excesivo a tales posesiones al punto que se incomodan si otros tocan sus cosas, o les angustia la idea de desechar o separarse de éstas debido a una necesidad percibida de guardarlas o rescatarlas.
No está del todo claro si el síndrome de acaparador compulsivo es un trastorno aislado o se combina con otros problemas, como el trastorno obsesivo-compulsivo o el síndrome de Diógenes.
No está del todo claro.
No está del todo claro.
No está del todo claro.
No está del todo claro.
Codicia, avaricia. Tras tornados, trastornados.

Renfield_s

Me recuerda al mito griego de Erisicton que se ha usado como metáfora del capitalismo: condenado por Deméter por profanar su bosque, está le envía a “Hambre” lo que le provoca la necesidad insaciable de comer. Erisicton se come todas sus riquezas y las de sus vecinos, vende a su hija y arrasa con el ganado para calmar su apetito voraz, hasta que, desesperado, empieza a devorarse a sí mismo.