Publicado hace 8 años por IsabeldelBarrio a elconfidencial.com

Algunos artistas no solo crean sus obras al margen de la industria cultural, sino que, además, inventan sus propias licencias, como son el copy-love, riego libre o anti copyright. En el caso de los músicos, estas licencias podrían perfectamente tildarse de ‘anti SGAE’. Es la fórmula que muchos creadores tienen de desvincularse de una gestora de derechos y avivar el debate sobre la propiedad intelectual.

Comentarios

D

D

Los sonidos y las palabras son patrimonio de la humanidad. La música no es otra cosa que combinar sonidos por el tiempo. Si tú quieres cobrar por combinar sonidos, también tendrías que pagar por usar los sonidos que existen en el Universo. Lo mismo con las palabras, si tú eres un escritor y quieres cobrar por tu libro, también tendría que pagarle al Imperio Romano por usar el código fuente de su lengua, no te jode.

Yo solamente leo cosas que sean gratuitas, escucho música gratuita, uso software gratuito y que además sea libre (sí, no es lo mismo libre que gratis, pero si tengo que pagar que le den por culo). El software que uso el libre y además gratis. Un freeware windosero es gratuito, pero no es libre porque no tienes acceso al código fuente ni la licencia te permite modificarlo a tu gusto, o sea que eres un esclavo que te dejan usar una payasada gratuita.

¿Tengo que pagar para escuchar música? ¡A CAGAR! Más bien tendrían que pagarme a mí para escuchar música con copyright, tendrían que pagarme a mí por yo perder el tiempo escuchando música de a SGAE.

Menos copyright y más picos y palas en Siberia.

Amalfi

Estos se denominan artistas, yo más bien diría otra cosa.