Hace 3 años | Por ttjk a que.es
Publicado hace 3 años por ttjk a que.es

La artista Rosa Torres ha destrozado, pintado y rasgado más de 300 plagios de su obra después de un proceso judicial de más de diez años para demostrar que estas obras, que se exhibían en una cadena de clínicas de estética en toda España, son un plagio de su obra que podría haber realizado un autor en República Dominicana. La sala Refectorio del Centre del Carme de València ha acogido una muestra de estas obras, tiradas en el suelo y apoyadas en las paredes, que la propia artista y varios galeristas y amigos han pisado, rasgado y pintado.

Comentarios

K

Y como sabe que son plagio y que no se inspiraron en ella para hacer tales obras?

Pointman

No he entendido muy bien la noticia. ¿los cuadros eran falsos o plagiados? Por lo que indican da la impresión de ser lo primero.

mosayco

Yo leyendo esto ya entiendo todo: "...El letrado ha apuntado que se tasaron los cuadros falsos, y se valoró el montante de estas obras “como si hubieran sido originales”. En tal caso, el total ascendería a 1.050.400 euros..."
A ver, consideran plagio cuando ni hicieron copias exactas ni realizaron obras inspiradas pero firmadas como si fueran de esa pintora.
No pueden ser simplemente versiones?? Obras derivadas?? Ese "supuesto plagiador" no merece el mismo reconocimiento?? Todos aprendemos copiando. He buscado los cuadros de esta artista y sus obras están inspiradas en otros, se aprecia a primera vista.
Esto es como cuando la sgae reclama por lo que pudo haber vendido. En fins, una performance para darse publicidad.