Hace 3 meses | Por --764514-- a ludd.es
Publicado hace 3 meses por --764514-- a ludd.es

Posiblemente, gran parte de la magia de la monumental El Viaje de Chihiro de Miyazaki sea precisamente que no busca dar respuestas al espectador, sino todo lo contrario. Sin embargo, si algo se ha repetido durante los 23 años que han pasado desde su estreno, es la cuestión acerca del personaje más fascinante y misterioso del film: Sin Cara. ¿Qué demonios quería representar el genial director con este personaje? Antes de dar la respuesta tan esperada por el director, conviene situarnos en perspectiva sobre la propia obra.

Comentarios

Mark_

#2 gracias. El artículo es pura morralla.

Olarcos

#3 Además que no es nuevo. Ya lo explicó hace un tiempo.

Yrithinnd

#11 He leido el artículo esperando algo nuevo, pero no, no dice nada. Y es que tampoco hace falta mucha explicación.

Está claro que Miyazaki está exponiendo a la sociedad, su codicia y egoismo sobre todo lo demás. El Sin Cara nos refleja, pero hay mejores representaciones de nuestra necedad, Es maravillosa la representación de la mierda que lleva en el interior el espíritu del rio; El chantaje, la trampa y como somete Yubaba a todos los demás.

Pero en el Viaje de Chihiro también hay bondad, Haku, Camaji, Lin, Zeniba, todos ayudan a Chihiro.

Y sobretodo hay amor, la fuerza de Chihiro está en el amor, el amor por la familia, una familia una vez más egoista y codiciosa. Y sobretodo el Amor de Chihiro y Haku. La escena más bonita es cuando Chihiro libera a Haku de su maldición.


En cualquier caso la obra de Miyazaki continuamente expone esa dualidad amor-odio con el ser humano, el Castillo en el Cielo, Nausicaa y por supuesto la Princesa Mononoke lo muestran escena tras escena una y otra vez.

borre

#2 Un conveniencias de toda la vida.

Maki_Hirasawa

#2 *scroll scroll scroll scroll.....
-Según explicó el director...

CristinitaExtrem

#7 Te estas equivocando, el que dices es un espirito al que ayuda a recobrar la forma, Sin Rostro simplemente vomita todo lo que había tragado por la bola que le mete Chihiro en la boca

Astrofa

#8 Exacto, es un espíritu fluvial.

Vilkarmer

#8 Pot ser, hace unos años que no la veo. La veré este fin de semana con los críos para que se preparen para el niño y la Garza.

Eunectes

#7 ay por favor que risa mas tonta lol lol lol .

Gracias, me has alegrado el día

#7 Se llaman microplásticos. Te comiste y vomitaste un año entero de microplásticos de un ciudadano medio. lol

torkato

#1 Tanto hype que me dio ese personaje en el kotor2 y luego te lo cargas en 10 segundos...

jobar

#10 Ya a esas alturas ibas chetádisimo.

Marco_Pagot

El titular está exagerado y es un bait tremendo, ya que no es la primera vez que se responden cuestiones relacionadas con la identidad y significado del Sin Cara.

Por ejemplo

https://otakuusamagazine.com/studio-ghibli-reveals-more-background-to-no-face-spirited-away/

(More background, es decir, que ya se fue desvelando anterior y gradualmente información sobre el trasfondo del personaje).

Miyazaki said that Yubaba, No Face, and Chihiro each represent ‘one face of an individual.’ Everyone has good and bad points. I believe he created a character called No Face to symbolize the fact that human beings can’t be drawn with just one side to them.”

When asked if No Face were a god, Ghibli retorted, “No Face isn’t a god, but Miyazaki remarked at the time, ‘No Face is inside all of us.’”

dan_mur

Cada vez que veo esa película descubro algo nuevo.

knzio

Es la típica persona que traga la mierda de los demás mientras se aprovechan de él, hasta que un día explota y no hay quien lo contenga.

Por eso es también el espíritu de un río, a nadie le importa que esté lleno de mierda mientras puedan sacar beneficio (el oro). Eso sí, un día el destrozo se va de madre y toca pagar las consecuencias.

Esto lo estudié en la Tanned Balls University

F

En algún sitio leí que el sin cara representa la pedofilia. La casa de baños de Yubaba y la bruja misma tienen una estética que sugiere burdel y madame de los años 40, el sin cara se mete ahi siguiendo a una niña, llega ahí escondiendo su cara por vergüenza y cuando está ahí deja ver el monstruo que lleva dentro 

a

#15 En China, Japón y Corea perder cara es 'perder reputación'.

diophantus

Yo solo escuchó la canción de Ferreiro si oigo hablar del sin cara.
"Como una escena del viaje de Chihiro, 
con él sin cara dentro de un vagón"...

mciutti

Yo lo veía como una especie de espejo autoconsciente, que al intentar agradar magnificaba las cosas, tanto la maldad como la bondad.

DuHast

Ludd. es de alguno de los dueños de meneame? Porque curiosamente tiene más enlaces en portada que un Xataka, así de la nada, todo votado positivo y a portada, qué curioso...

bomowski

Gran curiosidad, aunque no fuera 100% nueva.
Aprovecho para recomendar el libro la "Ghiblioteca", una guía no oficial pero bien trabajada sobre la filmografía del estudio Ghibli. Si conocéis algún otro libro al respecto, soy todo oídos  

W

Muchas veces no es lo que haga el personaje, sino lo que envuelve el personaje lo que genera tanto interés y hype en una película o en la vida real, independientemente de su texto

Como ejemplos:

M.A en el equipo A
Los personajes de la casa de papel
Este personaje del viaje de chihiro
O M.Rajoy en los papeles de Barcenas

M

#14 Emeá molaba un puñao.

MAD.Max

Cuantas interpretaciones distintas se dan aquí