Hace 1 año | Por mikeoptiko a fotogramas.es
Publicado hace 1 año por mikeoptiko a fotogramas.es

En 1992, dos películas de Hollywood rivales, apoyadas por organismos públicos españoles, retrataron el viaje de Cristóbal Colón y fracasaron estrepitosamente.

Comentarios

Meneador_Compulsivo

"Ridley Scott, un joven cineasta de prestigio que coprodujo y dirigió ‘1492: La conquista del paraíso’" un joven de 50 años

Gresteh

#1 Es que no te enteras, Ridley Scott es un elfo, como los de Tolkien, con 50 años era casi un bebé de pocos meses de edad, al fin y al cabo viven varios miles de años, son inmortales, por lo tanto, con 50 años era claramente joven.

jepetux

1492: La conquista del paraíso no es, ni de lejos, de lo mejor de Ridley Scott, pero como buen artesano que es, todas sus películas se dejan ver, y está también

roybatty

qué brasa de artículo

d

Magnífico artículo, aunque no entiendo la inquina. Si bien el trabajo de los Salkind era putopenico, el de Scott en cambio era una maravilla; ver a Sigourney Weaver haciendo de Isabel la Católica, con música de Vangelis de fondo, no tiene precio; o ese Depardieu haciendo de Colón, pelando una naranja mientras le enseña a un niño los mástiles de un barco en alta mar y por qué la Tierra es redonda; amén de una puesta en escena hiperrealista y donde no dejaba títere con cabeza. Para mí desde luego ha sido de las mejores películas históricas que he visto.

El fracaso seguramente vino porque nadie puso pasta para una adecuada distribución; ninguno de los promotores españoles pensó mucho en ello (seguramente porque estaban acostumbrados a subvencionar "a pérdidas") y los grandes estudios no quisieron meterse en una campaña publicitaria para dos películas que percibían prácticamente idénticas para las audiencias; el hecho de que se estrenara primero la de Salkind y recibiera críticas demoledoras, terminó de aguarle la fiesta a ambos trabajos.

Pero sí, Scott aquí se llevó el gato al agua, y se apuntó un tanto a su favor frente a los Salkind, que dicho sea de paso, eran archienemigos desde los 70...respecto a la polémica generada por los cineastas españoles, que se vieron privados de subvenciones, pues sinceramente, creo que a finales de los 80/inicios de los 90 no existía nadie en este país con la experiencia para manejar una superproducción de tal tamaño y enjundia.

S

Buen articulo. Ambas peliculas eran infumables. Lo único bueno, la genial BSO de Vangelis.

Xtampa2

El rodaje de la de Scott me pilló estudiando en Salamanca. No llegué a ver a ninguna de las estrellas pero era una risa entrar a tomarte el café por la zona de La Latina y encontrarte a un buen puñado de extras caracterizados haciendo lo propio