Hace 3 años | Por pablisako a swprs.org
Publicado hace 3 años por pablisako a swprs.org

Hasta ahora, la mayoría de los estudios encontraron poca o ninguna evidencia de la efectividad de las mascarillas faciales de tela en la población general, ni como equipo de protección personal ni como control de fuentes.
Sigue en comentario #1

Comentarios

pablisako

Un metaestudio de mayo de 2020 sobre la influenza pandémica publicado por los CDC de EE. UU. Encontró que las mascarillas no tenían ningún efecto, ni como equipo de protección personal ni como control de fuente.

Una revisión de julio de 2020 del Centro de Oxford para la Medicina Basada en Evidencia encontró que no hay evidencia de la efectividad de las máscaras de tela contra la infección o transmisión de virus.

Un estudio entre países de Covid-19 realizado por la Universidad de East Anglia encontró que el requisito de una máscara no era beneficioso e incluso podría aumentar el riesgo de infección.

Una revisión de abril de 2020 realizada por dos profesores estadounidenses en enfermedades respiratorias e infecciosas de la Universidad de Illinois concluyó que las mascarillas no tienen ningún efecto en la vida cotidiana, ni como autoprotección ni para proteger a terceros (el llamado control de fuente).

Un artículo en el New England Journal of Medicine de mayo de 2020 llegó a la conclusión de que las mascarillas faciales de tela ofrecen poca o ninguna protección en la vida cotidiana.

Una revisión Cochrane de abril de 2020 (preimpresión) encontró que las mascarillas en la población general o los trabajadores de la salud no redujeron los casos de enfermedades similares a la influenza (ILI).

Una revisión de abril de 2020 de la Escuela de Medicina de Norwich (preimpresión) encontró que "la evidencia no es lo suficientemente sólida para respaldar el uso generalizado de mascarillas", pero respalda el uso de mascarillas por parte de "personas vulnerables cuando se encuentran en situaciones de mayor riesgo".

Un estudio de julio de 2020 realizado por investigadores japoneses encontró que las máscaras de tela "ofrecen cero protección contra el coronavirus" debido a su gran tamaño de poro y, en general, su mal ajuste.

Un estudio de 2015 en el British Medical Journal BMJ Open encontró que las máscaras de tela fueron penetradas por el 97% de las partículas y pueden aumentar el riesgo de infección al retener la humedad o el uso repetido.