Hace 1 año | Por JumpinJack a ngenespanol.com
Publicado hace 1 año por JumpinJack a ngenespanol.com

Bastaría con que la órbita de Neptuno cambiara un 0.1 % para que los planetas del Sistema Solar chocaran entre sí, según una simulación.

banyan

¿En cuantos eones? 🍃

seisceros

#1 Que arte para destrozar un titular amarillista. Quiero votarte otra vez lol

PaulDurden

#1 Solo Jordi Hurtado lo sufrirá.

#1 en ocho millones de campos de fútbol

banyan

#10 pero eso está en yardas.

S

Y si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta

#2 La mía un Mini Morris.

Maximilian

#2 que tú no lo vayas a vivir, ni tus nietos o biznietos no quita que sea un estudio que aporta ideas a nivel del sistema solar de lo delicado que es el equilibrio en el que vivimos.

#4 Lo encuentro un pelín sensacionalista. Los cálculos computacionales no garantizan que la fórmula introducida sea correcta. No digo que este acontecimiento no se vaya a producir, sino que resulta ciertamente extraño sólo porque varíe un 0,1% la órbita del planeta más alejado. E insisto, que sí cumplirán su función de equilibrio gravitatorio, pero creo que también existen los reequilibrios.

Un claro ejemplo lo tenemos con la humanidad, llevamos varios años exterminando ejemplares en la fauna y la flora llevando a nuestro planeta al mayor de los desastres, todavía no nos hemos extinguido y el freno en este caos real es apenas apreciable, lamentablemente, porque parece que lo que prima aquí son los intereses ecomómicos junto al miedo a que alguien se le crucen los cables y le dé al botón nuclear.

#15 Sacacorchos irregulares.

Urasandi

"sólo bastaría con que su órbita se desplazara 0.1 %, explican los autores del estudio." Creo que cada planeta cada día se desplaza más de un 0,1% ¿o todavia creen en órbitas circulares?

#9 creo que el que no ha entendido que una órbita elíptica puede ser exacta eres tú

Urasandi

#11 Ya, pero ni es eliptica (como calculo Newton) ni es exacta.

#14 no entiendo lo de que no son elípticas. Como son?

El sistema solar va a colapsar sin remedio igualmente

asola33

Y si el sol desapareciera, aún sería peor.