Hace 1 año | Por socialista_comu... a abc.es
Publicado hace 1 año por socialista_comunista a abc.es

La NASA quiere recuperar sus muestras y sus cucarachas. La agencia espacial estadounidense ha impedido que RR Auction, una casa se subastas con sede en Boston, pusiera a la venta un curioso lote compuesto por unas muestras de polvo lunar recolectadas durante la misión Apolo 11 en 1969 y unos insectos alimentados con las mismas. El experimento estaba destinado a comprobar si la roca traída de la Luna contenía algún patógeno que pudiera representar una amenaza para la vida terrestre.

Comentarios

m

Para comprobar si el polvo lunar contiene patógenos se lo dan a unas cucarachas. A unas cucarachas que aguantan todo lo que le eches. ¿Pero quién diseñó este experimento, el pato Donald?

ingenierodepalillos

#1 "El experimento estaba destinado a comprobar si la roca traída de la Luna contenía algún patógeno que pudiera representar una amenaza para la vida terrestre."
Y lo prueban en cucarachas porque probarlo con tardígrados era ir demasiado sobre seguro.

Coincido en que son bastante, pero bastante duras, hay venenos de los que han acabado alimentándose, además, (ya que estoy copiopego un comentario viejo) las cucarachas han desarrollado disgusto por el sabor de la glucosa, sustancia que recubre las trampas envenenadas para acabar con ellas. Estos insectos no tienen el sentido del gusto en la boca, sino en pequeños pelos que recubren sus patas. Si el objeto que tocan es dulce, la cucaracha come, si es amargo, la cucaracha lo ignora. Hasta ahora, la glucosa sabía dulce al paladar de la cucaracha, pero cambios químicos en el organismo del insecto han invertido ese sabor para asegurar su supervivencia. El cambio es, además, hereditario.

Son capaces de vivir varios días decapitadas y la causa de la muerte es el hambre, no la decapitación. Además son muy resistentes a la radiación nuclear, sus células se dividen en ciclos muy lentos, lo que las permite soportar mejor la radiación.

Así que dudo que sepan, tras el experimento, si la roca traída de la Luna contenía algún patógeno que pudiera representar una amenaza para la vida terrestre.

D

#2 Al menos para cierta vida terrestre no era peligroso. Para la vida humana , ya habria que probar otras cosas lol

sxentinel

#2 Esa gente no había visto terraformars.

#4 Yo tampoco.