Hace 6 meses | Por Kotsumi a elpais.com
Publicado hace 6 meses por Kotsumi a elpais.com

Cada vez cobra más peso el rol de la nutrición en pacientes con un tumor ya diagnosticado: una alimentación adecuada no curará la enfermedad por sí sola, pero puede ayudar a optimizar los tratamientos y evitar toxicidades, asegura Miguel Quintela, director del Programa de Investigación Clínica del Centro Nacional de investigaciones Oncológicas (CNIO).

Comentarios

PeterDry

Pues no será por la gran calidad de las comidas de los hospitales.

BenjaminLinus

'La salud entra por la boca', decían las abuelas de antes.

i

#1 mi madre decía la salud y la enfermedad, entran por la boca

m

El articulo está bien ya que da datos de la importancia de la comida.
Durante mi quimio los medicos me dijeron de quitarme grasas y ciertos alimentos mientras durase el tratamiento, aunque no me explicaron ni tampoco pregunte la razón.
Yo busqué una dietista para que me hiciera un menu de la semana, para saber que comer en que medidas y sobretodo no tener que estar pensando durante el tratamiento que hacer.
Y la verdad, me ha ido bastante bien. Nunca sabré si hubiera cambiado algo haber comido cualquier cosa, aunque en mi caso según comia salía por donde había entrado. Pero eso es otra historia...
Mi consejo, si alguien tiene que empezar quimio, buscar un dietista o hacer caso al que tenga el hospital, y animo

ChatGPT

Publirreportaje:
"De hecho, acaba de poner en marcha una spin-off de nutrición oncológica personalizada, TNCterapia, para ofrecer dietas individualizadas a las necesidades de los enfermos"