Hace 5 meses | Por Virusaco a microsiervos.com
Publicado hace 5 meses por Virusaco a microsiervos.com

En una historia altamente WTF dos fuentes distintas han confirmado a European Spaceflight que Avio ha perdido dos de los depósitos de combustible del último cohete Vega disponible, lo que hace peligrar su lanzamiento.
Al parecer estaban en un almacén de Avio, la empresa que fabrica los Vega, y durante unas obras de reforma los depósitos desaparecieron. Aunque finalmente aparecieron aplastados entre otros restos metálicos en un vertedero.

Comentarios

comadrejo

Parece sacado de un comic "Mortadelo y Filemón"

Pointman

Me ha recordado una historia que me contó un colega hace años:

Necesitaban realizar el transporte de dos carísismos tanques para hidrógeno de gran tamaño para un proyecto de ampliación de una fábrica. Decidieron ahorrar costes en el transporte terrestre. El camión que llevaba el primer tanque "desapareció", no recuerdo si por Holanda o Bélgica. Recibieron llamada del conductor, pero era un señor de algún país del este que prácticamente solo hablaba su propio idioma. Finalmente acabaron encontrándolo: Había tenido un encontronazo con un tunel de altura insuficiente.

El segundo tanque tuvo algo más de suerte. Llegó a destino, pero con la parte superior toda rascada, probablemente por un suceso similar.

s

#2 reducir coste para acabar de esa forma cuando el coste está más que inflado suena a corrupción insoportable para poder mantener el proyecto este. Digo yo pero con el dinero que se mueve y se traten las cosas a patadas suena creo que la corrupción es tan elevada que ha matado a su propia gallina de huevos de oro. Deberían cortar e investigar a Avio pero tal vez quienes tengan que decidir eso los hayan corrompido...

¿no?

Pointman

#3 Mi colega me tiene contado otras historietas del estilo y, a menudo, son un tema más de incompetencia y/o exceso de confianza que otra cosa. A veces, simplemente ocurre que alguien se pasa de listo o hace alguna idiotez involuntaria.

En este caso no creo que sea un tema de costes. Tiene más pinta de que alguien durante las reformas la cagó, ya sea por accidente o por error y se cargaron los depósitos. No dijeron nada, o simplemente no lo sabían y hasta que alguien fué a buscar los depósitos no se descubrió el asunto.