Hace 2 años | Por coderspirit a news.ku.dk
Publicado hace 2 años por coderspirit a news.ku.dk

Investigadores de Copenhaguen han publicado en Nature su descubrimiento sobre cómo mantener qbits fotónicos a temperatura ambiente, sin necesidad de refrigeración extrema, durante un tiempo 100 veces más largo que lo conseguido hasta el momento.

Esta innovación permite reducir considerablemente los costes energéticos y de infraestructura para construir ordenadores cuánticos.

Comentarios

sleep_timer

Yo meto 2 qbits de hielo en Whisky a temperatura ambiente y duran mas.

D

Eso es una chorrada. Aquí en España sabemos poner ladrillos y servimos unos gin-tonic inigualables. Nosotros exportamos talento, los mejores se van, a ver que país nos iguala en eso. Exportamos talento e importamos gente para el campo. En dos décadas seremos mejor que China.

meneandro

Esto de ser cierto puede cambiar por completo el panorama de los ordenadores cuánticos. Ahora mismo, la parte complicada de diseñarlos, montarlos y operarlos y el hecho de que sólo empresas gordotas como google y muy pocas universidades tengan estos bichos es que para conseguir evitar "interferencias" en los cálculos se necesitan unas condiciones muy muy específicas y un frío altísimo para poder funcionar. Si se eliminan esas restricciones, por lo pronto sólo con la diferencia de operatividad y de tamaño ya sería grandísima.

Poder tener varios computadores cuánticos en paralelo en lo que ocuparía uno actual quizá sea más plausible actualmente que tener uno sólo con muchos qbits.

Sólo quedaría seguir buscando algoritmos adecuados para poder ser usados por estos bichos...