Hace 6 meses | Por aneolf a revistaquercus.es
Publicado hace 6 meses por aneolf a revistaquercus.es

Gordoncillo es un pequeño pueblo de la provincia de León, con poco más de trescientos habitantes, que ha tenido una original idea: convertir su antiguo coto de caza en uno fotográfico. Aprovechando la gran cantidad de aves que campean por allí, cada vez más aficionados a la ornitología deciden pasar una agradable jorna

Comentarios

e

Hace ya mucho tiempo que se demostró en la Sierra de la Culebra que el turismo para ver el lobo VIVO y fotografiarlo atraía más dinero a la zona que las cacerías.

e

En Andalucía he estado en varias zonas de interés ornitológico, desplazándonos 1-2h para echar el día o el finde por la zona por el interés de ver tal zona natural, y ojalá este tipo de negocio rural desplace a la caza.

Pero a cazar la misma persona va muchas semanas del año a hacer lo mismo. En estas cosas se suele repetir entre poco o nada. Es como la diferencia entre turismo de museos (se va una vez) vs turismo de playa (se hace lo mismo varias semanas al año).

Aperitx

Viva Gordoncillo!

k

Precisamente ayer estaba viendo un video del análisis de la nueva 180-600 de nikon y estaba pensando qué bonito sería si en vez de escopetas a los zumbaos les diera por hacer fotos: la técnica es la misma, las habilidades para encontrar la presa, acercarte, cobras tu trofeo (la foto) y puedes fardar delante de tus amigos de que es mejor que las suyas. Y encima no matas al bicho, ¿qué más quieres?