Hace 2 años | Por Tripardo a elpais.com
Publicado hace 2 años por Tripardo a elpais.com

Los biólogos del desarrollo dicen que el momento más importante en la vida de una persona no es cuando nace, ni cuando tiene hijos ni cuando muere, sino cuando gastrula. En ese corto lapso de tiempo las células del embrión en desarrollo se reorganizan siguiendo una coreografía para formar el plano general de un cuerpo con sus tres tipos de tejido primordiales que darán lugar a los órganos, incluido el corazón, que pronto empezará a latir. Es en este momento cuando suceden muchos abortos espontáneos y también malformaciones congénitas.....

Comentarios

inventandonos

¡jamás! El colectivo de supersticiosos milenarios opina que eso es matar a un bebé. Da igual que no se pronunciaran al respecto ni Yaveh ni su director de marketing del siglo 0, ante la duda: ciencia es brujería.

Yomisma123

#1 Hombre, en algún punto hay que poner un límite..
Un feto de 27 semanas ya es viable, puede nacer y vivir y desarrollarse (con sus complicaciones, pero puede) e incluso menos semanas..
Subir de 14 a 25 días parece razonable.. Pero igualmente hay que poner una barrera .. Por ética

LaGataAgata

#2 También habría que poner una barrera ética a la investigación. Quiero decir que ahora lo justificamos todo con el tema de que la ciencia pueda curar enfermedades y frenar el envejecimiento, pero tengo la sospecha de que conforme logren curar algunas, aparecerán otras que no se podrán curar, y la gente seguirá enfermando y envejeciendo y muriendo, y no lo podremos evitar, ¿hay que seguir bordeando lo humano y lo ético en una batalla que no podemos ganar? Y no me mueve, para el que lo piense, ninguna cuestión religiosa, pero sí me pregunto si tiene sentido investigar con embriones, porque la realidad no están en creer o no creer si es un ser humano, si tiene alma o lo que sea, la realidad es que NO LO SABEMOS, y sólo por eso a lo mejor habría que meterse las manos en los bolsillos y no tocar ahí.

inventandonos

#2 Exacto, y ese límite debe establecerlo un comité ético y científico sin influencia política ni influencia religiosa .