Publicado hace 1 año por --687225-- a independentespanol.com

La creación de una dimensión “extra” en el tiempo podría cambiar la forma en que pensamos sobre la materia, además de ayudar a construir ordenadores cuánticos que podrían por sí mismos cambiar el mundo, según los investigadores que la han encontrado.

Comentarios

Yermense

#1 Por lo menos que te digan cual es la fuente que han traducido mal son tener que ir al enlace.

M

#10 Con la foto se entiende perfectamente.

R

#10 ah, joder, no lo había pillado al inicio. Gracias por la aclaración ahora tiene sentido.

oliver7

#1 Después de explicarlo #10 falta otro que nos lo explique en cristiano para que lo entendamos y sus posibles aplicaciones. lol

R

#1 Yo con mi ordenador no cuántico le doy a imprimir y ahí tienes una hoja de papel en blanco, que básicamente tiene dos dimensiones. Pero decir que has hecho funcionar la impresora con un ordenador cuántico no suena tan bien.

pkreuzt

#6 A ver. todo tiene un límite. . .

T

#8 Seguro que es una de esas cosas que acabaría consumiendo todos los recursos y al final te dejarí sin nada... Anda, como el capitalismo...

pax0r

Bueno si vamos a crear un multiverso artificial al gusto me gustaría que hubiera un algoritmo capaz de hacer un universo entre diez mil millones donde funcione el comunismo. hasta aquí mi aportación, un abrazo.

sotillo

#2 ¿ Como en Cuba? Pues con leerte Asterix y Obelix ya te sale algo mejor que andar buscando multiuniversos

KuroBulled

#4 Un Multiuni-verso qué es?

T

#2 Yo, con que haga funcionar el capitalismo me conformo...

R

Para poner Windows y que se arrastre.

D

¡Por fin un portátil verdaderamente plano, no como esos que se anuncian! ¡Un ordenador de dos dimensiones! Eso es fino y no pesará mucho a pesar de ser cuántico…

Cuñado

#7 Pues sí y no.

D

Debe ser humo cuántico...

Jakeukalane

Le falta grafeno

j

Parece que la segunda dimensión es solo una interpretación matemática, al igual que puede razonar sobre qué objetos de dimensiones superiores darían lugar a un patrón 2D particular si se proyectan en un plano. No significa necesariamente que las dimensiones adicionales estén realmente ahí, simplemente nos brinda una nueva forma de pensar matemáticamente. Estoy de acuerdo en que la mejor manera de entender su enfoque es considerando algo más ordenado pero no repetitivo: "cuasicristales".