Hace 9 años | Por tnt80 a climatecentral.org
Publicado hace 9 años por tnt80 a climatecentral.org

Si usted piensa que la sequía en California es mala, no ha visto nada todavía. Una nueva investigación indica que el cambio climático está dando un impulso a las probabilidades de la sequía a largo plazo a través del sudoeste. La investigación, publicada el jueves en el Journal of Climate, pone las probabilidades de un megasequía una duración de 35 años o más en hasta un 50 por ciento en la región. Sería una sequía de proporciones épicas que causaría estragos en el suministro de agua ya tenue de la región por su creciente población.

Comentarios

tnt80

Cutre traducción:

Si usted piensa que la sequía en California es mala, no ha visto nada todavía. Una nueva investigación indica que el cambio climático está dando un impulso a las probabilidades de la sequía a largo plazo a través del sudoeste.

La investigación, publicada el jueves en el Journal of Climate, pone las probabilidades de un megasequía una duración de 35 años o más en hasta un 50 por ciento en la región. Sería una sequía de proporciones épicas que causaría estragos en el suministro de agua ya tenue de la región por su creciente población.

"Ha sido reconocido desde hace un tiempo que durante el cambio climático, debido a la subida de las temperaturas, una gran parte del suroeste se seca, recibe menos precipitación media," dijo Toby Ault, autor principal del estudio e investigador del clima basado en Cornell. "La novedad de esta investigación fue simplemente tratar de utilizar esas predicciones del futuro para estimar el riesgo de sequía prolongada, para traducir lo que esas predicciones de secado largo plazo destinados a megasequía."

El impulso para el estudio fue evaluar las probabilidades de años secos consecutivos. Eso es porque, incluso en un clima general más seco, un año húmedo ocasional o dos todavía se espera y podrían romper o al menos temporalmente aliviar la sequía a largo plazo. Mientras que sigue siendo una posibilidad, lo Ault encontró fue que el cambio climático sigue siendo probable que aumenten las probabilidades de larga duración sequía.

Si las tendencias de las emisiones de gases de efecto invernadero continúan en curso, las probabilidades de un megasequía golpear algunas partes del suroeste es una proposición 50-50. Y las probabilidades de una sequía de una década - como el Dust Bowl de la década de 1930 o la sequía del sudoeste de la década de 1950 - son alrededor del 90 por ciento, lo que significa que está cerca de algunas partes del suroeste se ocupará de impactos sustanciales sequía en algún momento del próximo siglo debido al cambio climático.

También hay una posibilidad de un 5-10 por ciento de que partes de la región podrían ver un estado de megasequía "permanente" que dura 50 años o más en el escenario de mayor calentamiento, una trayectoria de emisiones de gases de efecto invernadero que estamos actualmente.

"Incluso sin cambio climático, habría algún riesgo de megasequía incluso si no estábamos calentando el planeta. Pero a causa del cambio climático y el secado predijeron desde el cambio climático, que pondera los dados hacia hacer estas cosas más probable ", dijo Ault.

Las estimaciones para los tres tipos de sequía podrían ser aún mayores debido a Ault y sus colegas sólo precipitación considerada y no la temperatura, que se espera que aumente aún más y seque la región.

Para obtener las estimaciones, los investigadores compararon los cambios en las precipitaciones proyectadas bajo diferentes escenarios de cambio climático con datos de caudal del río y la sequía del pasado. Eso incluye datos de anillos de árboles, que ofrecen una visión de la sequía que se remonta 1.000 años e incluye un megasequía que se apoderó de la región en la década de 1100 que probablemente contribuyeron a la caída de la cultura Anasazi en la región.

Kevin Trenberth, un científico de investigación senior en el Centro Nacional de Investigación Atmosférica, que no contribuyen a la investigación, dijo que el uso del estudio de los datos históricos ayudó a llenar algunas de las lagunas modelos tienen en la replicación de almacenamiento de agua y el flujo.

Jason Smerdon, científico de Lamont-Doherty Earth Observatory también no afiliado con el estudio, estuvo de acuerdo.

"Tales hibridaciones de modelo y la evidencia observacional pueden así mejorar futuras evaluaciones de riesgos, y en este caso, los autores estiman que las proyecciones de la sequía informados por la evidencia paleoclimática y observacional aumentan significativamente los riesgos estimados de sequías prolongadas en el futuro", dijo Smerdon.

Los impactos de la sequía del pasado ofrecen un cuento con moraleja. Durante el megasequía en la década de 1100, el flujo del Río Colorado se redujo a 85 por ciento de su promedio del siglo 20. Eso sería como perder casi toda la asignación de agua del Colorado ofrece para el estado de Arizona, uno de los ocho estados que dependen del río. Teniendo en cuenta que el Suroeste tiene 3 de los 10 estados de más rápido crecimiento en el país, eso sería un gran problema para los gestores del agua y urbanistas.

Hablando de la sequía severa en 2014 trae California inmediatamente a la mente. Casi el 60 por ciento del estado está en la peor situación de sequía que aparece en el Monitor de Sequía, que conduce a las restricciones de agua, incendios forestales y las pérdidas económicas y de empleo. No ha habido ninguna investigación que vincula concretamente la sequía con el cambio climático, pero proporciona una perspectiva sobre lo que las sequías futuro podría ser similar.

"Este (actual sequía) es una especie de peor que las cosas que vimos en términos de intensidad, pero no es casi tan largo como multidecadal o megasequía. Creo que es una ventana importante en lo que esperamos de cambio climático. ¿Qué está pasando ahora, si es o no su impulsada por el calentamiento global, es una visión de la forma de las cosas por venir ", dijo Ault

La sequía de California es probable que costará al Estado $ 2000 millones a finales de año. La grave sequía que afectó a la nación en el 2012 también fue desastrosa, causando un estimado de $ 30000 millones a través de 22 estados. Así que la preparación de los futuros impactos es de suma importancia, un reto Ault piensa gestores del agua son para.

"Me siento un sentido de optimismo en el sentido de que se trata de un peligro natural en el suroeste - y parece ser muy importante en el cambio climático -, sino porque sabemos esto y porque somos una especie muy adaptables y sofisticadas , estoy seguro de que podemos encontrar formas de gestionar ese riesgo e incluso prosperar, "dijo.

Nylo

Del informe del IPCC sobre eventos climatológicos extremos:
http://www.ipcc.ch/pdf/special-reports/srex/SREX_Full_Report.pdf

"There is medium confidence that some regions of the world have experienced more intense and longer droughts, in particular in southern Europe and West Africa, but in some regions droughts have become less frequent, less intense, or shorter, for example, in central North America and northwestern Australia".

Oh, vaya.

La peor megasequía que California ha sufrido el siglo pasado tuvo lugar antes de que comenzasen las emisiones masivas de CO2. Ocurrió en los años 30. Hechos contra especulaciones.