Hace 4 años | Por pablisako a nature.com
Publicado hace 4 años por pablisako a nature.com

Se cree que los iones producidos por los rayos cósmicos influyen en los aerosoles y las nubes. En este estudio, el efecto de la ionización sobre el crecimiento de aerosoles en núcleos de condensación de nubes se investiga teórica y experimentalmente. Mostramos que el flujo de masa de iones pequeños puede constituir una adición importante al crecimiento causado por la condensación de moléculas neutras.

pablisako

"Esto da una base física al gran cuerpo de evidencia empírica que muestra que la actividad solar juega un papel en las variaciones en el clima de la Tierra. Por ejemplo, el Período Cálido Medieval alrededor del año 1000 dC y el período frío en la Pequeña Edad de Hielo 1300-1900 dC ambos encajan con los cambios en la actividad solar."
Es decir, cuando hay poca actividad solar, como ahora, A una semana de superar un récord de la era espacial