Hace 6 meses | Por lodudo a eldiario.es
Publicado hace 6 meses por lodudo a eldiario.es

El divulgador publica 'Diccionario del asombro'. El periodista científico y ensayista Antonio Martínez Ron, responsable de contenidos de este tipo de información en elDiario.es, llevaba años recopilando palabras relacionadas con la ciencia que le resultaban llamativas. Un día decidió colocarlas en una línea del tiempo y se dio cuenta de que, contempladas así, componían una historia paralela a la historia de los descubrimientos. Y es que los científicos no solo han realizado hallazgos, también han tenido que ponerles nombre.

Comentarios

l

Si todavía andas por meneame: felicidades por el libro. Suena muy interesante.

jacm

Estoy terminando de leer el libro.
Muy recomendable.

Disiento

#5 y yo que creía que había inventado la pólvora!

Disiento

El término periodístico que más me hustó fue:
La partícula de Dios, que en la teoría de campos definirá el campo divino sobre el vector espiritual o quinta dimensión.

s

#2 Eso ya tiene paper y todo aunque una chorrada de un testigo de jehová llamado Eri Riba junior que la llamo espiritón que ha dado la brasa en algunas redes con esa chorrada. Hay gente para todo

Malinke

«Hay muchas palabras que crees que son antiguas y su origen está a la vuelta de la esquina. Por ejemplo 'apoptosis', que sirve para denominar a la muerte celular programada, y que viene de la década de 1970. El experto en lenguas clásicas al que se consultó la recomendó porque era la que usaban los griegos para hablar de la caída de los pétalos de las flores.»

Vale que con distinta acepción, pero muy nueva no es, no.