Hace 1 año | Por --134954-- a nypost.com
Publicado hace 1 año por --134954-- a nypost.com

El estudio se centró en un grupo de unas 2.500 personas, algunas con arterias normales y otras con enfermedad coronaria. Cada participante respondió a un cuestionario de frecuencia alimentaria para determinar la frecuencia con la que comía cereales integrales y refinados.

Los investigadores descubrieron que un mayor consumo de cereales refinados se asociaba a un mayor riesgo de PCAD, mientras que el consumo de cereales integrales se asociaba a un menor riesgo.

Comentarios

fcruz

#2 El tema esta en con que y cuando lo comen.

Ultron

#2 #11 Efectivamente, es un tema más de insulina que de arroz. Si tu dieta se basa en arroz, pero comes 2-3 veces al día, y luego estás activo y haces ayuno no debería representar problema.

Estos estudios deberían tener en cuenta muchos más factores.

M

#3 Los chinos no están de acuerdo contigo

D

#3 Es un articulo de una fuente americana... dudo muchisimo que coman el arroz hervido con brocoli... mas bien le añadiran queso y crema por doquier...
Yo tomaria las conclusiones con pinzas.

Asia centra su alimentacion en el arroz y derivados desde hace cientos de años, y segun estas conclusiones deberian tener todos problemas cardiacos.

i

#6 creo que al.margen del arroz, que no sulen tomar en paella, sino blanco y con verduras, la alimentación de los orientales está años luz de la nuestra.

Ultron

#7 Bueno... Suelo viajar a Asia (Indonesia, Vietnam...) y su dieta es es una mierda.

Lleva todo azúcar por un tubo.

Pero hacen pocas comidas al día y están activos, es un tema más de tener la insulina a raya.

#6 No se por qué incluyes el queso como un alimento "nocivo".

D

Traducción:
Una noticia espeluznante para los amantes del arroz en octubre: Un nuevo estudio ha descubierto que comer demasiados cereales refinados es tan malo para el corazón como comer demasiados dulces de Halloween.

El informe, que estudió los hábitos alimentarios y el historial de salud de los iraníes, afirma que el riesgo de padecer una enfermedad coronaria prematura, o PCAD, por comer granos refinados, entre los que se encuentra el arroz blanco, es similar al de comer el tipo de "azúcares y aceites poco saludables" que se encuentran en los dulces.

El estudio se centró en un grupo de unas 2.500 personas, algunas con arterias normales y otras con enfermedad coronaria. Cada participante respondió a un cuestionario de frecuencia de alimentos para determinar la frecuencia con la que comían cereales integrales y refinados.

Los investigadores descubrieron que un mayor consumo de cereales refinados se asociaba a un mayor riesgo de PCAD, mientras que el consumo de cereales integrales se asociaba a un menor riesgo.

Los cereales se "refinan" cuando se transforman en harina o sémola, lo que les confiere una textura más fina y una vida útil más larga, pero elimina algunos nutrientes clave. Sin embargo, los cereales integrales, como la avena de arroz integral y el pan de trigo integral, contienen el grano entero.

"Hay muchos factores que influyen en el hecho de que la gente consuma más cereales refinados que integrales... Algunos de los factores más importantes que hay que tener en cuenta son la economía y los ingresos, el trabajo, la educación, la cultura, la edad y otros factores similares", dijo el Dr. Mohammad Amin Khajavi Gaskarei, autor principal del estudio.

"Una dieta que incluya el consumo de una gran cantidad de cereales poco saludables y refinados puede considerarse similar al consumo de una dieta que contenga muchos azúcares y aceites poco saludables", continuó.

Los cereales refinados son descompuestos rápidamente por el cuerpo, ya que han sido despojados de fibra, lo que conduce a un pico de azúcar en la sangre después de la comida, según los CDC.

Con el tiempo, el alto nivel de azúcar en la sangre puede dañar los vasos sanguíneos y los nervios que controlan el corazón y causar la formación de placa en las paredes de las arterias.

Un informe de 2019 del Colegio Americano de Cardiología y la Asociación Americana del Corazón recomienda una dieta que enfatice la ingesta de verduras, frutas, legumbres, granos integrales y pescado para disminuir los factores de riesgo de enfermedades del corazón.

"A medida que más estudios demuestran un aumento en el consumo de granos refinados a nivel mundial, así como el impacto en la salud en general, es importante que encontremos maneras de fomentar y educar a la gente sobre los beneficios del consumo de granos enteros", continuó Khajavi Gaskarei.

"Las tácticas a considerar incluyen la enseñanza de mejores opciones dietéticas en las escuelas y otros lugares públicos en un lenguaje sencillo que la población en general pueda entender, así como en programas de televisión y continuando con la investigación de alto nivel que se presenta en conferencias médicas y se publica en revistas médicas. Los médicos también deben mantener estas conversaciones entre ellos y con sus pacientes", concluyó el doctor.

El estudio se presentará en el Colegio Americano de Cardiología de Oriente Medio con el 13º Congreso de la Sociedad Cardíaca de los Emiratos en Dubai, en una conferencia que comienza el viernes y se prolonga hasta el domingo.

XtrMnIO

Millones de orientales están equivocados?

Narmer

#5 Todos mueren de problemas cardiacos: se les para el corazón.

Don_Pichote

Japon, China, Singapur… que casualidad que países con dieta basada en arroz blanco en casi todos sus platos como ingrediente o acompañamiento sean los países mas longevos.

alfema

Me ha recordado el artículo de Gominolas de petróleo El mito de los 5 venenos blancos (IV): arroz blanco.

Jesulisto

Yo evito todos los hidratos refinados y azúcares que ya tengo la tipo 2 pero la joía polculo de mi pareja que es china se pasa el día comiendo arroz blanco y echando salsas y cosas cargadas de azúcar y pesa la cuarta parte que yo, apenas hace ejercicio y tiene unos análisis de envidia.
Algo genético habrá o es que me ha tocado el billete malo de la lotería

j

Relacionada, "Nerea Zorokiain, experta en salud digestiva: «Comer arroz blanco es como quitarle la piel a la manzana" https://www.lavozdegalicia.es/noticia/yes/2022/10/01/comer-arroz-blanco-quitarle-piel-manzana/0003_202210SY1P28991.htm

Robus

Y el pan es malo y el vino y resulta que en Francia, que como quien dice son obligatorios en cada comida (al menos la gente de cierta edad) resulta que tienen relativamente pocos problemas cardiobasculares.

Yo estos estudios los veo más como publicidad de unas ideas que la realidad.