Hace 1 año | Por Mustela a heraldo.es
Publicado hace 1 año por Mustela a heraldo.es

La chimenea de la central térmica de Andorra, de 343 metros de altura y símbolo de una etapa industrial en la provincia de Teruel, será derribada el próximo 16 de febrero, dentro de la operación de desmantelamiento de esta planta de producción de energía eléctrica que su propietaria, Endesa, inició ya el año pasado.

Comentarios

D

En los ultimos años se han derribado varias termicas para asegurarse que si las necesitamos, no podamos usarlas. Luego que si la electricidad esta cara.

D

#3 A día de hoy es mejor tener centrales de gas (ciclo combinado) como respaldo. Contaminan menos y son más eficientes.

D

#4 Es mejor; pero no hablamos de que destruyendo una, surge otra magicamente.

D

qué necesidad habrá de derribarla !

M

Artículo del diario Arainfo sobre los valores arquitectónicos, publicado a finales de mayo del 2022: https://arainfo.org/andorra-identidad-y-patrimonio/

No por ya sabido resulta menos lacerante que nos recuerden el trasfondo de la voladura de las tres torres de refrigeración de la Térmica de Andorra.

Ha sido hace unos días, en el transcurso de una comparecencia de la secretaria de Estado de Energía en la comisión de Transición Ecológica, respondiendo a una pregunta del diputado Tomás Guitarte. En ella, Sara Aagesen se expresaba así sobre la demolición de las torres: “No fue una decisión del Ministerio, fue una resolución de la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón”.

(...)