Hace 3 años | Por elfari2punto0 a alicanteplaza.es
Publicado hace 3 años por elfari2punto0 a alicanteplaza.es

El president de la Generalitat ha anunciado este jueves que va a aumentar los rastreadores destinados a la Comunitat, con 150 militares más para llevar a cabo tareas de control de contagios de coronavirus. El president ha señalado además que se está ultimando el decreto ley para la gratificación al personal sanitario y sociosanitario por su labor en la pandemia, y ha recordado que se han hecho más de 10.000 contratos sanitarios, se han duplicado las camas preparadas y tienen 462 respiradores adicionales. Y ante las críticas del PP sobre el...

Comentarios

h

De momento la Comunidad Valenciana es el ejemplo de que esto se puede controlar sin hacer muchas performances de cierres y bares y parques cuando ya estás en la mierda. Que igual en un mes están igual que el resto, pero al menos habrán tenido un mes para preparar los hospitales y las reservas de EPIs.

lainDev

#1 Aparte de que fué la única (o de las únicas) comunidades que preparó todo el protocolo de colegios/institutos antes de irse de vacaciones clap

f

Y mientras tanto Macron reconocimiento públicamente en su discurso de ayer que la estrategia de rastreo manual ya no funciona, que es imposible por la magnitud del problema.
Si se reducen los contagios a algo manejable entonces tendrá sentido la medida. Pero me temo que el lunes/martes de esta semana o la siguiente, ya estaremos hablando también de confinarnos en España. Incluso Simon ya ha reconocido que esperan que en dos semanas va a ver hospitales colapsados.