Hace 4 años | Por Renfield_s a publico.es
Publicado hace 4 años por Renfield_s a publico.es

Público' pasa una jornada de trabajo junto a un 'rider' y comprueba de primera mano las condiciones laborales de un sector precario que no ha parado de trabajar durante el estado de alarma.

Comentarios

D

A pesar de ser usuario ocasional de Glovo y Just Eat ya llevo desde que empezó la cuarentena sin hacer uso de la comida a domicilio, el otro día leía una entrevista en un blog a varios repartidores y uno decía algo así como, pseudocito "tengo que trabajar para poder comer pero en esta situación no me gusta repartir a la gente que no es dependiente".

Pensé que como ese chaval tenga que comer de los pedidos que hace la gente anciana y dependiente iba a pasar mucha hambre, pero a la vez sigo sin hacer uso de estos servicios.

Esta gente está trabajando, en muchos casos es autónoma y cobran en función de lo que trabajan, si no trabajan no cobran y no tiene pinta de que vayan a tener ERTES ni ayudas, y a la vez parece que algunos no quieren trabajar y a la vez quieren trabajar y comer, sigo sin pedir al Burger King, pero medito sobre el tema.

D

#2 No me ha quedado claro si pides a estos servicios o no ...Como apenas lo has dicho en tu comentario, no me queda claro

D

#3 tantas como ganas tengo de pedir, pero sigo sin hacerlo, pero ganas tengo.

camvalf

#2 cuando comenzó esto deje de pedir, pero la cruda realidad me asaltó y por desgracia es que precario o muy precario hay gente que si no curra no puede llevar el plato la mesa y la cosa empeora si tiene peques, así que empecé a pedir de nuevo, no es que lo haga con mucha frecuencia, pero lo hago.
La famosa renta básica es un puto parche, aunque un tiempo cuando los de siempre se oponían a la subida del SMI y los de siempre lo apoyaban por el así araño votos me llegó una frase tan cierta como dura "cuando los politicos piensan que tiene que ganar ellos más en dietas que un trabajdor en comer es que algo estamos haciendo mal"

D

#6 desde luego al menos a mi no me ha llegado un mensaje claro de si es adecuado o no hacer uso de los servicios que seguían en activo durante la cuarentena, yo voy a un kiosko que tengo debajo de casa y se que los dueños lo agradecen porque tengo trato con ellos y se que los ingresos les han bajado una barbaridad, pero parece que no todo el mundo opina igual y paso de que un cocinero de Burger King me escupa en las patatas porque prefería estar en casa.

camvalf

#8 no creo que viendo lo que está cayendo exista una persona que prefiera estar en casa sin cobrar. Es cierto que hay gente pa to

Renfield_s

#6 #8 Es que no hay respuesta clara si la única herramienta que nos queda es la que tenemos como consumidores: consumir o no hacerlo...
Un dilema visto desde el punto de vista del individuo como única forma de actor social.
Lo perverso en este caso es que la mercancía ya no oculta las relaciones de explotación que se producen detrás de su brillo (permitidme un poco de teoría marxista), pero seguimos con la sensación de no poder hacer nada: de que es en cierto modo inevitable.

D

¿ Queremos que trabajen o que se vayan al paro ( si tienen ) ? Es lo que hay que decidir. Las pagas del señor Iglesias no son infinitas

D

#1 Del señor Iglesias no, payaso. De tu bolso y el mio, de nuestros impuestos, de una decisión consensuada por un gobierno legitimamente electo y aprobada por la mayoría de españoles