Hace 4 años | Por OrzonWelles a elpais.com
Publicado hace 4 años por OrzonWelles a elpais.com

"Vuelvo a mi profesión”, proclamó Albert Rivera el pasado lunes al anunciar su fichaje por el bufete Martínez-Echevarría. La idea, nada espontánea (la empleó también en su perfil de Twitter), pretendía ser un escudo ante las posibles acusaciones de puerta giratoria que suelen acompañar el salto de los políticos al sector privado. Sin embargo, con apenas un par de años de experiencia en la asesoría jurídica de La Caixa, sería difícil explicar su incorporación solo por su perfil como abogado.

Comentarios

H

El valor que aporta a la empresa es su cercanía con núcleos de poder representados por su partido y socios. Su experiencia es limitada como gestor, esos partidos no se mueven sin asesores de imagen sin estrategas de campaña etc.. y además fue un fracaso de proporciones bíblicas, lo ha dejado muerto.

Hacer crecer una empresa a base de imagen y enchufes es lo primero que miran la gente medio educada y sería para descartarlas.

D

Ira de imagen y poco mas...

R

«vuelvo a mi profesión», si no ha trabajado en su puta vida!!

D

Para mi una puerta giratoria es conseguir un carguito a costa de alguien a quien has favorecido desde el gobierno.

Que una empresa te contrate por tu cara bonita, tu popularidad ganada en la politica y simple enchufe de amiguetes no es una puerta giratoria. Es lo normal en España.

Los políticos necesitan trabajar cuando se retiran de la política. Sobre todo si no son funcionarios (algo frecuente, lamentablemente) y no son políticos profesionales que quieren eternizarse en los cargos orgánicos del partido.

chorche77

#2 También es una puerta giratoria fichar a un ex alto cargo político con la intención de usar su influencia y sus contactos en activo para beneficio propio, aún no habiendo sido favorecido durante el mandato.

D

#6 no estoy de acuerdo. Los contactos son tuyos y haces con ellos lo que quieres. Yo lo que no quiero es que mientras un tío gobierne le haga favores a las empresas a cambio de una jubilación dorada. Una vez deja la política, lo que haga después es cosa suya. La política, aunque no debería ser una carrera laboral de largo plazo, es un empleo y como tal es parte de tu CV

chorche77

#7 Si Albert Rivera usa su influencia con Aguado o Villacis para que el gobierno de la comunidad de Madrid o el Ayuntamiento, contraten o favorezcan a su firma de abogados, sería tan puerta giratoria como las demás.

D

#8 efectivamente. Pero tienes que plantear alguna prueba de eso, no suponerlo.

D

Agenda.