Hace 3 años | Por --607544-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --607544-- a eldiario.es

Para evitar que la garduña se coma las perdices que los cazadores han soltado en el coto, se distribuyen por su zona de campeo unos trozos de pollo rellenos de veneno. Pero el mustélido no es el único que acude al pollo envenenado, también lo come el zorro, la gineta, el azor, la perdicera y una larga lista de animales que mueren y de cuyos restos se alimentan las urracas, las cornejas, los buitres, el alimoche y el resto de necrófagas que acababan a su vez intoxicándose, por lo que el rastro de la muerte se extiende por toda la cadena trófica.

Comentarios

D

Pues muy sencillo, se hace como con los incendios, zona en la que se encuentren cebos envenenados, 10 años de prohibición de caza. Seguro que así espabilan.

Pilar_F.C.

#2 Exactamente lo que estaba pensando.

D

#2 ¡¡¡ No hay huevos !!!

PD. A ver si hay suerte y nos ponen a un ministro de transición ecológica vasco.

D

«Parece que te esté escuchando: "es que se me comen la caza". Ése "se me" es tan insufrible, tan mezquino, tan intolerable. Pero además: no te mientas, tú no eres un cazador.»

Todo lo contrario, él sí es un cazador. Por eso el ecologismo está en contra de la caza moderna, porque por ser una "caza-payasada" es una caza antiecológica y por tanto una caza-crimen.

La caza de verdad, natural, por la supervivencia, y totalmente ecológica era la que se ejercía antes de que se inventase la agricultura, cuando el estado del medio ambiente y los tamaños de población de las especies, incluida la especie humana, eran de niveles pre-agrícolas. La invención de la agricultura fue un abandono de la caza por el ser humano.

Y por esto mismo en la actualidad la caza ecológica y de verdad es ya imposible; si los 8.000 millones de seres humanos actualmente existentes nos pusiéramos a cazar en los poquísimos espacios naturales, biológicos y ecológicos que aún hemos dejado en pie, nuestra especie no sobreviviría ni dos años.

Caza era lo que había en los tiempos anteriores a la agricultura. La "caza" moderna es ya solo una "caza-payasada", una caza antiecológica, un crimen contra nuestro medio natural, y por tanto un crimen contra todos nosotros.

D

Recuerdo el episodio de fauna ibérica donde Félix Rodríguez de la Fuente explicaba esto mismo, ¿Cuánto hace, 40 años o más?