Una mujer llama a la Policía por un supuesto caso de malos tratos. La pareja, que está en plena separación, ha discutido y él se ha llevado a los hijos en común a su casa. Tras localizarle, la familia y vecinos le defienden y arropan mientras es esposado para ir a comisaría.
#3:
#2 Presuntamente escribiendo mensajes amenazantes, ojo, no hemos visto ningún mensaje, sólo el testimonio de ella.
Los policías tampoco han comprobado nada.
También el testimonio de la vecina diciendo que es la mujer la que amenaza y maltrata a los niños.
#11:
Si a la decima vez que le arrestan y le joden vivo de nuevo se le va la pinza y mata a la tía también será violencia machista de un cabrón de maltratador, supongo.
Aunque si fuera un hombre que mata a otro por hacerle la vida imposible injustamente sería un homicidio sin mas.
Es para reflexionar un poco...
#50:
#22 Lo malo es como se aplica ese protocolo. Imagina, relación de 3 meses, el mayor tiempo a distancia, 600 km, la rompe él, a los 3 meses ella va a comisaria a denunciar un insulto por email, (es cierto) declarando que no hay ni malos tratos ni amenazas, a los 15 días vuelve a denunciar que ha visto a su ex en su barrio, la policía lo llama para para saber si está en esa ciudad y para detenerlo, él no tiene antecedentes penales, no tiene orden de alejamiento, está en esa ciudad solo por trabajo hecho que ella admite, admite que fue a ese barrio porque quedó con un amigo, el amigo admite que quedó con él y que lo había hecho hace un mes, ella denunció injurias leves, sin amenazas, aun así "siguiendo el protocolo" le dicen que lo detienen, ese protocolo se aplica dependiendo de la peligrosidad, y estamos hablando de un tipo sin antecedentes, sin armas, que no tiene hijos ni vivienda común con esa persona, en una relación corta sin convivencia, ella no depende de él en ningún aspecto, y que el delito de ser culpable, no acarrea penas de privación de libertad ¿ qué peligrosidad hay?. Después llama el abogado de él, le informa a la policia que él, le envió un mensaje pidiendo disculpas por ese insulto, y le explicó con pruebas los motivos, que la familia de ella estaba informada de que iba a ir a su barrio que ese amigo la informó a ella que él iba a ir, y ella no puso ninguna pega, que en cuando él la vio a ella se marchó, y que a el le dijeron en el barrio que había sido condenado por acoso, el abogado le dijo que si le detenían iban a denunciar al policia por detención ilegal, ya que no se está aplicando el protocolo correctamente, que quería saber quien hizo ese protocolo, quien lo firmo y como estaba redactado, no existían esos documentos, no hay un protocolo, el protocolo es detener al varón. Al final me llamó la policía y me dijo, si no te pasas por su barrio ella no te denuncia y que no me iban a detener, a los tres días me puso una denuncia falsa por acoso, la policía había visto las pruebas de que todo lo que había declarado antes era mentira, y aún así fui a juicio, y lo gané claro, demostrando que todo lo declarado en comisaría era mentira.
Ese es el protocolo que se sigue, lo que importan son las detenciones, para que después en las estadisticas se diga, en el año X se han detenido a 6.000 hombres por violencia de género, sin decir que el 85% de las denuncias de VG quedan en nada, peor solo un 0.00000001% son falsas..
Saludos.
#37:
#12 En otro programa de policías en acción salió una mujer que le hacía la vida imposible a su ex, que aún vivían juntos, y cuando llegó la policía la solución que dieron fue echar al tío de casa. Y aún le echaron bronca por vivir con su ex y no buscarse otro sitio.
Y que aún haya gente que defienda esa mierda de ley me resulta incomprensible.
#1:
Nunca he visto a las feminazis denunciar el mal trato a hombres ni nada por el estilo, porque no hay ninguna diferencia entre el feminismo y el hembrismo del que dicen querer apartarse.
Imagino que podran usar como excusas su lucha porque las mujeres gordas nos parezcan guapas o porque saquen una Barbie fea, para que las feas tambien vean que pueden ser princesas y tener menos presión social
#47:
Y este no es el unico caso, conozco a porrillo, las mujeres lo estan usando para jugar con ventaja en las separaciones, es la unica utilidad de esa puta ley, porque las muertes y abusos no se solucionan meandose en los principios juridicos, se solucionan creando una red eficaz de acogida para las que esten verdaderamente amenazadas se puedan refugiar a seguro con sus hijos mientras se dilucida la culpabilidad del denunciado.
No se pueden dar semejantes privilegios legales a perfectas hijas de puta. La LVG es anticonstitucional y crea mas problemas que los que resuelve ( estadisticamente las muertes e ingresos por lesiones SON LAS MISMAS que ya habia antes ), pero con la basura de politicos que tenemos nadie se va a cargar nunca esa ley.
Lo unico que me alegra es que el ministro que se la saco de la manga, Lopez Aguilar, ha catado las bondades de su ley cuando su mujer lo denuncio por malos tratos, pero claro, a el no le hicieron lo que hace a este hombre.
#21:
Esta es una muestra más de lo injusta que es la ley de violencia de género, donde los legisladores han puesto en manos de la mujer todos los recursos institucionales para joder la vida al hombre.
#4:
Lo vi el dia que lo echaron en la tele, y el hombre no era la primera vez que le pasaba lo del arresto, al final para declararle inocente de todo.
#25:
#22 Pueden objetar. Los bomberos objetaban cuando tenían que ir a desahuciar a la gente. Pero hay que tener cojones.
Alguna vez, la policía también se ha negado a cargar contra vecinos en un desahucio. Así se remueven conciencias y se cambian las cosas.
Pero con el feminismo de Estado nadie se atreve.
Si a la decima vez que le arrestan y le joden vivo de nuevo se le va la pinza y mata a la tía también será violencia machista de un cabrón de maltratador, supongo.
Aunque si fuera un hombre que mata a otro por hacerle la vida imposible injustamente sería un homicidio sin mas.
#33 Porque esto es blanco o negro, si no estás de acuerdo con se elimine la presunción de inocencia del varón, derecho reconocido en la carta de derechos humanos, nuestra constitución etc etc, si no estas de acuerdo con el derecho penal de autor, si no estas de acuerdo con la discriminación sexista cuando esta solo afecta al hombre y beneficia a la mujer, si no te tragas las cifras que dan los mismos que se forran a subvenciones con la V.G y pones en duda la palabra de una mujer presuntamente maltratada, es que eres apoyas el maltrato y posiblemente seas un maltratador, ese es el gran logro de la ideología de género de este siglo..
En este tema o estas al 100% con la versión oficial o justificas los asesinatos, lo aprendí por las malas pero es así.
Un saludo.
Nunca he visto a las feminazis denunciar el mal trato a hombres ni nada por el estilo, porque no hay ninguna diferencia entre el feminismo y el hembrismo del que dicen querer apartarse.
Imagino que podran usar como excusas su lucha porque las mujeres gordas nos parezcan guapas o porque saquen una Barbie fea, para que las feas tambien vean que pueden ser princesas y tener menos presión social
Esta es una muestra más de lo injusta que es la ley de violencia de género, donde los legisladores han puesto en manos de la mujer todos los recursos institucionales para joder la vida al hombre.
#22 Lo malo es como se aplica ese protocolo. Imagina, relación de 3 meses, el mayor tiempo a distancia, 600 km, la rompe él, a los 3 meses ella va a comisaria a denunciar un insulto por email, (es cierto) declarando que no hay ni malos tratos ni amenazas, a los 15 días vuelve a denunciar que ha visto a su ex en su barrio, la policía lo llama para para saber si está en esa ciudad y para detenerlo, él no tiene antecedentes penales, no tiene orden de alejamiento, está en esa ciudad solo por trabajo hecho que ella admite, admite que fue a ese barrio porque quedó con un amigo, el amigo admite que quedó con él y que lo había hecho hace un mes, ella denunció injurias leves, sin amenazas, aun así "siguiendo el protocolo" le dicen que lo detienen, ese protocolo se aplica dependiendo de la peligrosidad, y estamos hablando de un tipo sin antecedentes, sin armas, que no tiene hijos ni vivienda común con esa persona, en una relación corta sin convivencia, ella no depende de él en ningún aspecto, y que el delito de ser culpable, no acarrea penas de privación de libertad ¿ qué peligrosidad hay?. Después llama el abogado de él, le informa a la policia que él, le envió un mensaje pidiendo disculpas por ese insulto, y le explicó con pruebas los motivos, que la familia de ella estaba informada de que iba a ir a su barrio que ese amigo la informó a ella que él iba a ir, y ella no puso ninguna pega, que en cuando él la vio a ella se marchó, y que a el le dijeron en el barrio que había sido condenado por acoso, el abogado le dijo que si le detenían iban a denunciar al policia por detención ilegal, ya que no se está aplicando el protocolo correctamente, que quería saber quien hizo ese protocolo, quien lo firmo y como estaba redactado, no existían esos documentos, no hay un protocolo, el protocolo es detener al varón. Al final me llamó la policía y me dijo, si no te pasas por su barrio ella no te denuncia y que no me iban a detener, a los tres días me puso una denuncia falsa por acoso, la policía había visto las pruebas de que todo lo que había declarado antes era mentira, y aún así fui a juicio, y lo gané claro, demostrando que todo lo declarado en comisaría era mentira.
Ese es el protocolo que se sigue, lo que importan son las detenciones, para que después en las estadisticas se diga, en el año X se han detenido a 6.000 hombres por violencia de género, sin decir que el 85% de las denuncias de VG quedan en nada, peor solo un 0.00000001% son falsas..
Y este no es el unico caso, conozco a porrillo, las mujeres lo estan usando para jugar con ventaja en las separaciones, es la unica utilidad de esa puta ley, porque las muertes y abusos no se solucionan meandose en los principios juridicos, se solucionan creando una red eficaz de acogida para las que esten verdaderamente amenazadas se puedan refugiar a seguro con sus hijos mientras se dilucida la culpabilidad del denunciado.
No se pueden dar semejantes privilegios legales a perfectas hijas de puta. La LVG es anticonstitucional y crea mas problemas que los que resuelve ( estadisticamente las muertes e ingresos por lesiones SON LAS MISMAS que ya habia antes ), pero con la basura de politicos que tenemos nadie se va a cargar nunca esa ley.
Lo unico que me alegra es que el ministro que se la saco de la manga, Lopez Aguilar, ha catado las bondades de su ley cuando su mujer lo denuncio por malos tratos, pero claro, a el no le hicieron lo que hace a este hombre.
De todas maneras el tipo fumando frente a los niños, escribiendo mensajes amenazantes... vamos, que muy listo no es. Y la otra una desvergonzada que los deja solos. Menudo panorama para estos dos críos. Una lástima.
#22 Pueden objetar. Los bomberos objetaban cuando tenían que ir a desahuciar a la gente. Pero hay que tener cojones.
Alguna vez, la policía también se ha negado a cargar contra vecinos en un desahucio. Así se remueven conciencias y se cambian las cosas.
Pero con el feminismo de Estado nadie se atreve.
#26 Es cumplir o no un protocolo que consideras moralmente injusto. Como detener a alguien preventivamente sin pruebas cuando sabes que si fuera una mujer no lo harías.
#26 Tienes razón: que detengan a alguien delante de sus hijos, encima sin estar nada claro que sea culpable de algo, es mucho peor. Es una marca para toda la vida.
#25 La policía intenta evitar que la mujer ponga una denuncia cuando ven que es claramente falsa. Aunque cada vez reciben más presiones para no dejar pasar ni una, hay que inflar estadísticas.
#30 Mira, es una profesion donde no caben los principios, tienes que ejecutar una ley ajena que a menudo es injusta y tu lo sabes, si ello te supone un problema puedes hacer dos cosas, la primera es tirar de cinismo y soltar el rollo mencionado posts atras, la otra es dejar el trabajo.
Y esto es asi, estoy simplificando porque me quiero centrar justamente en este hecho y no en que los policias tambien hagan cosas buenas, eso ya lo sé pero no es de lo que estamos hablando aqui.
#35 Que a ti te parezca injusto o no, o a un policia en concreto le parezca injusta o no es irrelevante, los policias están ahí para hacer cumplir la ley, y las leyes emergen, en teoria, del pueblo y los representantes que votamos, no del culo de un policía en concreto. Si cada policía actuase según lo que el cree o no injusto ibamos apañaos.
Es decir, hay que cambiar las leyes, no a los policias.
#28 te voy a responder con tu mismo ejemplo, no es lo mismo que la policía cumpla ley dictada por una democracia a que la ley la dicten los policías. Te parecería bien que el ejercito, la policía o la Guardia civil fueran ellos los que hicieran las leyes porque no las "ven justas"?.
#13 Este canal a veces me sorprende. Cuando Pedro Sánchez soltó en la campaña del 20D la mentira típica de que las mujeres cobran menos por el mismo trabajo, se dedicaron un buen rato... a desmentirlo.
#41#53 Dicen claramente que hay una diferencia del 12% por hora (según salario medio). Eso es brecha salarial. Otra cosa es que el candidato de turno no sepa leer ni usar los datos.
Desmentir que no hay brecha salarial sería demostrar que la diferencia está por debajo del margen de error (un 3% de diferencia).
No os hagáis trampas al solitario, que Pastor lo dice en el minuto 3:32: "es verdad que hay diferencia salarial".
#69 Diferencia salarial promedio. Promedio. Comparando a piñón el sueldo medio de todos los tíos con el de todas las tías. No es lo mismo que decir que por el mismo trabajo se cobra menos, que es lo que soltó pdrsnchz.
#70 Estas tablas de UGT son por sector y tipo de trabajo. No hay más detalle pero apuntan a que en cualquier sector existe una diferencia considerable por género.
#71 Vamos a ver. De todo lo que pone ahí, lo único a lo que te puedes empezar a agarrar es a las diferencias por ocupación. Porque por sector no tiene sentido, dos personas pueden estar en el sector farmacéutico y una ser administrativa y la otra ingeniera. Ya me dirás tú.
Pero es que la lista que ellos hacen "de ocupación" es tan genérica también que da risa. "Otros técnicos y profesionales científicos e intelectuales". Huy sí, concretísimo. "Trabajadores de los servicios de salud y el cuidado de personas". Claro. Médicos, enfermeros, conductores de ambulancias. Venga, pa la saca todos, no te jode.
Si de verdad por el mismo trabajo, realmente por el mismo trabajo, ellas cobraran sistemáticamente menos, las empresas se pegarían por contratar mujeres.
No cobran menos por el mismo trabajo. Cobran menos de promedio porque hacen trabajos más fáciles, sencillos, repetitivos, rutinarios, de menor valor añadido, de menor riesgo, de menor complicación, etc. etc. que los hombres. Menos quejarse y más espabilar. Si quieren cobrar más, que se dejen de relaciones laborales o trajo social y se metan a ingenieras. Ah, claro, que eso cuesta más. Pues ya saben. La igualdad es lo que tiene: todos por el mismo rasero.
#73 No has dado ninguna fuente ni dato que apoye tus argumentos. Ni uno. Entre otras cosas porque hasta tu mejor baza, el pdf de UGT, te la acabo de tumbar. Por otro lado, los argumentos que estoy dando yo sólo necesitan haber salido de casa alguna vez para comprobar que son ciertos.
Entra en cualquier oficina. Mira en qué trabaja la gente. Quién sostiene todas las infraestructuras? Transporte? Agua? Gas? Luz? Carreteras? Telecomunicaciones? Aviones? Barcos? Trenes? Ordenadores? Fuerzas de seguridad? Mira a tu alrededor. La casa, el móvil, el telar que ha hecho tu ropa, el televisor, la radio, las calles, los coches, esta misma web y casi todas las que visitas. Prácticamente todo inventado, creado, diseñado, construido, transportado, descubierto, mejorado, reparado, mantenido, etc. etc. por hombres.
Cuántos ingenieros por cada cuántas secretarias? Cuántos pilotos por cada cuántas azafatas? Cuántos haciendo trabajo real por cada cuántas de RRHH? Cuántos médicos por cada cuántas enfermeras? Cuántas señoras de la limpieza por cada cuántos técnicos que te reparan el aire acondicionado? Cuántas camareras por cada cuántos mecánicos? Y suma y sigue.
La mujer tiende a irse a los trabajos más fáciles y sencillos. Obviamente que de promedio cobran menos, sólo faltaría.
#75 Quieres numeritos? Toma, reparto de tíos y tías en diferentes tipos de trabajo en EEUU.
Y no lo pillas: es como si pidieses datos de la diferencia de sueldo entre informáticos del madrid o del barça. O entre rubios y morenos. No hay datos porque lo que estás diciendo no es cierto. ¿Qué te crees, que si de verdad cobrasen menos por el mismo curro no habría nada mejor que la mierda de pdf de UGT? Tranquilo que no te lo voy a pedir: no lo encontrarás porque saben de sobras que es falso. Lo único cierto es la diferencia de sueldo promedio y la explicación es obvia.
Otra cosa es que te joda, no te guste, te sepa mal reconocerlo o lo que quieras. A la realidad le importa bien poco. No son tópicos, se repite sistemáticamente e incluso en países más avanzados como Suecia se produce aún más separación de roles:
Sin embargo, el mercado sueco se encuentra enormemente segregado: las mujeres se concentran en puestos relacionados con la educación y la sanidad, siendo empleadas sobre todo en el sector público, donde el porcentaje de mujeres alcanzaría alrededor de un 85%
Cada sexo es como es y tiene tendencias innatas. No lo puedes evitar y tampoco es un problema.
#77 Oh, vaya hombre. Como es EEUU ya no vale. Pff.. qué decepción de contrincante. Pero es que encima, te has leído lo que has puesto? Incluyen enfermeros, farmacéuticos, nutricionistas!!, psicólogos!!!
#78 No es que no valga, es que son dos realidades sociales distintas. Si quieres comparamos España con Suecia. O España con India. O España con Brasil. O España con Islandia. Me parece que también te servirían, ¿no?
De todas maneras, te veo poco atento. Me explico:
La barra de los médicos es la quinta barra (47,5% de mujeres cuya profesión es médico). Los enfermeros, la doceava (84,40% mujeres). Los nutricionistas, la treceava (89,6% mujeres). Los psicólogos, la onceava (77%).
Cada porcentaje es el de mujeres que hay en cada una de esas profesiones sobre el total de cada profesión. Te lo explico detallado porque creo que el querer tener razón te ha hecho perder el mundo de vista.
Insisto, mira la quinta barra. Una, dos, tres, cuatro... y cinco. Mira, te lo pongo más explícito.
#79 Veo que contar sabes hacerlo bien. Ahora, de ordinales andas pez: es undécimo o décimo primero para 11º, no "onceavo", que vendría a ser una fracción: 1/11.
Lo mismo aplica al 12º, también mencionado en tu comentario.
#79 Sí, debe ser las ganas de tener razón. Ah, estooo, como tú bien dices: 84,4% de enfermeras, 90% de nutricionistas, 77% de psicólogas... ¿Lo vas pillando ya?
Habiendo una mayoría de mujeres, casi dos tercios, no podemos negar que hay una tendencia a una diferencia importante. De hecho, la profesión donde puede haber más variación (médicos) es precisamente la más equilibrada a nivel de género, casi 50-50.
A partir de aquí, no hay mucho más que añadir. Si no quieres ver la tendencia, no es mi responsabilidad ni mi obligación.
#83 Ya. Sabes que una cosa es ser médico otra muy distinta es a qué te dedicas exactamente siendo médico? Supongo que te habrán contado que los médicos se especializan. Bien, a partir de aquí, decir simplemente "médico" es no decir nada.
No va a cobrar lo mismo un cirujano que un médico de atención primaria. Vete a cualquier quirófano y verás que el que está abriendo en canal a la persona de la camilla es un tío casi siempre. Tampoco va a cobrar lo mismo un dentista (uno de verdad eh? No higienista) que un dermatólogo. Y suma y sigue.
La tendencia siempre es la misma: evitan lo más difícil y complejo.
#12 En otro programa de policías en acción salió una mujer que le hacía la vida imposible a su ex, que aún vivían juntos, y cuando llegó la policía la solución que dieron fue echar al tío de casa. Y aún le echaron bronca por vivir con su ex y no buscarse otro sitio.
Y que aún haya gente que defienda esa mierda de ley me resulta incomprensible.
#37 no solo se defiende, sino que se censura cualquier intento de crítica como hizo verkami hace poco con un documental, la presión social es fuerte respecto a este tema.
#19 Tienes razón, es lo que pensé al ver el vídeo por segunda vez. Los policías saben de primera mano la de denuncias falsas y estúpidas que interponen las mujeres por violencia de géneros. Un amigo mosso me lo estuvo explicando hace años.
Pero también es cierto que los cursos de concienciación a manos de las femimistas son cada vez más frecuentes e intensos para lavar el cerebro a las fuerzas de seguridas.
Aunque me lluevan negativos tengo que decirlo otra vez. Pueden buscar en mis comentarios.
Aunque lo que haya hecho esta PERSONA no tiene nombre porque está fastidiando a OTRAS PERSONAS, tengo que decirlo.
Cada caso es un mundo y antes de realizar valoraciones sobre ella o él, deberíamos esperar a que se investigue el asunto particular y tomar medidas al respecto de la ley en la que se basan este tipo de actuaciones.
He visto muchos comentarios de que la tipa es una tal y cual. Me hace un poco de gracia porque después esas mismas personas realizarán el mismo tipo de valoraciones cuando realmente sea un hombre el que pega/mata a una mujer y no había denuncia previa. El concepto en el que se basan es el mismo, pero cambiando los géneros. Y el error es que olvidan que aunque la ley diga hombre y/o mujer, estamos hablando de PERSONAS. Y esa palabra no aparece en la ley actual. ¿O es que una mujer no puede matar a un hombre o estropearle la vida por venganza?
La ley actual debería ser revisada de arriba abajo. Si o Si.
Las valoraciones sobre los casos deberían hacerlo los jueces. Si o si.
Los castigos o penas deberían ser otros. La educación es primordial. La educación sobre como es una relación sana de pareja deberían darse ya en la escuela. Dicha educación debería ser independiente del género y la tendencia sexual. Sólo la educación y el respeto puede dar la solución.
No dejemos llevarnos por los primeros pensamientos e intentemos razonar que ha ocurrido, como ha ocurrido y porqué. Y por supuesto hay que hacerlo de forma asertiva y fría, conociendo el contexto real y los puntos de vista de las personas implicadas.
#45 Los hombres de esta generación tenemos el dudoso honor de pagar por 2000 años de abusos hacia la mujer, ahora que las cosas empezaban a ir poco a poco hacia una igualdad real, se pasan de frenada.
lo que no entiendo es como le esposan por detras y no por delante, cuando claramente no es un caso agresivo, esta cooperando y mil puntos a favor del arrestado...
Tiene que ser de lo mas gratificante el tener un oficio en el cual se prescinde totalmente de los principios, y aun asi, justificarse uno mismo diciendose que se esta haciendo lo correcto
#6 El problema no es de los policias, sino de las leyes. Una ley injusta contra la mitad de la población.
Hay una denuncia por parte de una mujer contra un hombre por violencia de género y se aplica el protocolo, la culpa no es de los policías, sino de la ley injusta.
#7 En serio no me has entendido? Madre de Dios esta bien, lo explico...
La gracia esta en que las personas que eligen la profesion de policia se ven obligadas a cometer injusticias a diario solamente porque es su oficio, por ello, viendose en tal situacion, algunos se mienten a si mismos repitiendose que es lo correcto.
#9 No han mostrado ningún tipo de comprensión ni empatía hacia un hombre que saben inocente cuando con las mujeres denunciantes es todo buenas palabras.
Al hombre se le trata como una mierda durante todo el proceso.
#19 ¿entonces aceptas que pueden interpretar la ley, no?
por cierto, estas justificando todo solo por que hay camaras delante? eso es justificar que hagan otras cosas cuando no hay camaras delante... ya sabes, abusos policiales y tal cuando nadie mira.
puta verguenza, si los policias tuvieran dos dedos de frente actuarian en consecuacia, no como mandriles "es lo que me mandan, es lo que que hago".
#60 En casos "de género" como el de la noticia casi nadie se arriesga y todos siguen el guión. Hay tal psicosis que nadie quiere arriesgarse a quedar como el malo y más si quien está ejecutando la maniobra es un hombre.
Comentarios
Si a la decima vez que le arrestan y le joden vivo de nuevo se le va la pinza y mata a la tía también será violencia machista de un cabrón de maltratador, supongo.
Aunque si fuera un hombre que mata a otro por hacerle la vida imposible injustamente sería un homicidio sin mas.
Es para reflexionar un poco...
#11 Desde luego que es para reflexionar. Porque así a lo tonto estás justificando un asesinato.
#17 exponer algo es distinto a justificarlo.
Un pienso pa ti.
#24 Tu exposición parece justificar un asesinato.
Un librillo de papel de fumar para ti.
#27 pues ya me dirás cómo se expone algo sin que venga un iluminado a decir que estás justificándolo.
Porque yo por más que lo leo no entiendo cómo puede llegar nadie a pensar que lo justifico.
#33 Porque esto es blanco o negro, si no estás de acuerdo con se elimine la presunción de inocencia del varón, derecho reconocido en la carta de derechos humanos, nuestra constitución etc etc, si no estas de acuerdo con el derecho penal de autor, si no estas de acuerdo con la discriminación sexista cuando esta solo afecta al hombre y beneficia a la mujer, si no te tragas las cifras que dan los mismos que se forran a subvenciones con la V.G y pones en duda la palabra de una mujer presuntamente maltratada, es que eres apoyas el maltrato y posiblemente seas un maltratador, ese es el gran logro de la ideología de género de este siglo..
En este tema o estas al 100% con la versión oficial o justificas los asesinatos, lo aprendí por las malas pero es así.
Un saludo.
Nunca he visto a las feminazis denunciar el mal trato a hombres ni nada por el estilo, porque no hay ninguna diferencia entre el feminismo y el hembrismo del que dicen querer apartarse.
Imagino que podran usar como excusas su lucha porque las mujeres gordas nos parezcan guapas o porque saquen una Barbie fea, para que las feas tambien vean que pueden ser princesas y tener menos presión social
Lo vi el dia que lo echaron en la tele, y el hombre no era la primera vez que le pasaba lo del arresto, al final para declararle inocente de todo.
#4 No importa, aquí en Menéame algunos ya lo han condenado con sólo leer el titular.
#5 y otros ya la han condenado con sólo leer el titular. Pero, y lo bonito que está Menéame?
Esta es una muestra más de lo injusta que es la ley de violencia de género, donde los legisladores han puesto en manos de la mujer todos los recursos institucionales para joder la vida al hombre.
#22 Lo malo es como se aplica ese protocolo. Imagina, relación de 3 meses, el mayor tiempo a distancia, 600 km, la rompe él, a los 3 meses ella va a comisaria a denunciar un insulto por email, (es cierto) declarando que no hay ni malos tratos ni amenazas, a los 15 días vuelve a denunciar que ha visto a su ex en su barrio, la policía lo llama para para saber si está en esa ciudad y para detenerlo, él no tiene antecedentes penales, no tiene orden de alejamiento, está en esa ciudad solo por trabajo hecho que ella admite, admite que fue a ese barrio porque quedó con un amigo, el amigo admite que quedó con él y que lo había hecho hace un mes, ella denunció injurias leves, sin amenazas, aun así "siguiendo el protocolo" le dicen que lo detienen, ese protocolo se aplica dependiendo de la peligrosidad, y estamos hablando de un tipo sin antecedentes, sin armas, que no tiene hijos ni vivienda común con esa persona, en una relación corta sin convivencia, ella no depende de él en ningún aspecto, y que el delito de ser culpable, no acarrea penas de privación de libertad ¿ qué peligrosidad hay?. Después llama el abogado de él, le informa a la policia que él, le envió un mensaje pidiendo disculpas por ese insulto, y le explicó con pruebas los motivos, que la familia de ella estaba informada de que iba a ir a su barrio que ese amigo la informó a ella que él iba a ir, y ella no puso ninguna pega, que en cuando él la vio a ella se marchó, y que a el le dijeron en el barrio que había sido condenado por acoso, el abogado le dijo que si le detenían iban a denunciar al policia por detención ilegal, ya que no se está aplicando el protocolo correctamente, que quería saber quien hizo ese protocolo, quien lo firmo y como estaba redactado, no existían esos documentos, no hay un protocolo, el protocolo es detener al varón. Al final me llamó la policía y me dijo, si no te pasas por su barrio ella no te denuncia y que no me iban a detener, a los tres días me puso una denuncia falsa por acoso, la policía había visto las pruebas de que todo lo que había declarado antes era mentira, y aún así fui a juicio, y lo gané claro, demostrando que todo lo declarado en comisaría era mentira.
Ese es el protocolo que se sigue, lo que importan son las detenciones, para que después en las estadisticas se diga, en el año X se han detenido a 6.000 hombres por violencia de género, sin decir que el 85% de las denuncias de VG quedan en nada, peor solo un 0.00000001% son falsas..
Saludos.
#15 mira mi caso, en #50
Y este no es el unico caso, conozco a porrillo, las mujeres lo estan usando para jugar con ventaja en las separaciones, es la unica utilidad de esa puta ley, porque las muertes y abusos no se solucionan meandose en los principios juridicos, se solucionan creando una red eficaz de acogida para las que esten verdaderamente amenazadas se puedan refugiar a seguro con sus hijos mientras se dilucida la culpabilidad del denunciado.
No se pueden dar semejantes privilegios legales a perfectas hijas de puta. La LVG es anticonstitucional y crea mas problemas que los que resuelve ( estadisticamente las muertes e ingresos por lesiones SON LAS MISMAS que ya habia antes ), pero con la basura de politicos que tenemos nadie se va a cargar nunca esa ley.
Lo unico que me alegra es que el ministro que se la saco de la manga, Lopez Aguilar, ha catado las bondades de su ley cuando su mujer lo denuncio por malos tratos, pero claro, a el no le hicieron lo que hace a este hombre.
Era necesario sacarle esposado? Es alucinante.
De todas maneras el tipo fumando frente a los niños, escribiendo mensajes amenazantes... vamos, que muy listo no es. Y la otra una desvergonzada que los deja solos. Menudo panorama para estos dos críos. Una lástima.
#2 Presuntamente escribiendo mensajes amenazantes, ojo, no hemos visto ningún mensaje, sólo el testimonio de ella.
Los policías tampoco han comprobado nada.
También el testimonio de la vecina diciendo que es la mujer la que amenaza y maltrata a los niños.
#22 Pueden objetar. Los bomberos objetaban cuando tenían que ir a desahuciar a la gente. Pero hay que tener cojones.
Alguna vez, la policía también se ha negado a cargar contra vecinos en un desahucio. Así se remueven conciencias y se cambian las cosas.
Pero con el feminismo de Estado nadie se atreve.
https://cazadebunkers.wordpress.com/2015/06/07/la-policia-se-niega-a-cargar-contra-los-vecinos-y-se-evita-otro-desahucio-en-espana/
#25 Que detengan es una putada, sobretodo delante de tus hijos, pero no lo compares con un deshaucio, por favor.
#26 Es cumplir o no un protocolo que consideras moralmente injusto. Como detener a alguien preventivamente sin pruebas cuando sabes que si fuera una mujer no lo harías.
#31 Afortunadamente no es algo que hagan todos los días y entiendo que los policías sean unos padefos, yo no los voy a juzgar a ellos.
#32 Pues unas 350 veces según parece. http://cadenaser.com/ser/2016/03/11/sociedad/1457690458_841721.html
#38 Pero no el mismo policía
#26 Tienes razón: que detengan a alguien delante de sus hijos, encima sin estar nada claro que sea culpable de algo, es mucho peor. Es una marca para toda la vida.
#25 La policía intenta evitar que la mujer ponga una denuncia cuando ven que es claramente falsa. Aunque cada vez reciben más presiones para no dejar pasar ni una, hay que inflar estadísticas.
#34 Eso lo sabe el 14% de la gente:
#39 ¿Vas a aportar algo a lo que he dicho? ¿No? Pues me importa una mierda.
#39 Y no he puesto ninguna estadística. Así que deja de acosarme por los hilos poniendo cosas en mi boca que no he dicho. Como troll eres pésimo.
#14 Ellos se refieren a que están haciendo lo correcto según la ley, pero un policía no debe cuestionar la ley, sino ayudar a ejecutarla.
Separación de poderes lo llaman.
#16 Exacto, ahi esta la gracia.
Como los soldados nazis exterminando judios, genocidio lo llaman
#18 ¡Godwin! https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin
#23 Hahaha, no obstante debes aceptar que el simil es mas que razonable.
Si quieres cambio nazis por nacionales y judios por republicanos, o mejor aun, nazis por republicanos y judios por curas!
#28 O churras por merinas
#30 Mira, es una profesion donde no caben los principios, tienes que ejecutar una ley ajena que a menudo es injusta y tu lo sabes, si ello te supone un problema puedes hacer dos cosas, la primera es tirar de cinismo y soltar el rollo mencionado posts atras, la otra es dejar el trabajo.
Y esto es asi, estoy simplificando porque me quiero centrar justamente en este hecho y no en que los policias tambien hagan cosas buenas, eso ya lo sé pero no es de lo que estamos hablando aqui.
#35 Déjalo David.
#35 Que a ti te parezca injusto o no, o a un policia en concreto le parezca injusta o no es irrelevante, los policias están ahí para hacer cumplir la ley, y las leyes emergen, en teoria, del pueblo y los representantes que votamos, no del culo de un policía en concreto. Si cada policía actuase según lo que el cree o no injusto ibamos apañaos.
Es decir, hay que cambiar las leyes, no a los policias.
#28 te voy a responder con tu mismo ejemplo, no es lo mismo que la policía cumpla ley dictada por una democracia a que la ley la dicten los policías. Te parecería bien que el ejercito, la policía o la Guardia civil fueran ellos los que hicieran las leyes porque no las "ven justas"?.
#16 la separacion de poderes no tiene nada, nada, que ver con la policia tio. estas muy confundido.
Si la policia hace algo "mal" solo por que la ley lo dice, es un mal policia, y no hay mas.
#58 ¿Qué es "mal"? ¿Lo que interprete el policia como "mal" en el momento en el que le mandan hacer algo? ¿Lo que interpretes tu?
#0 Lo que me sorprende es que esto haya salido en La Sexta.
#13 Este canal a veces me sorprende. Cuando Pedro Sánchez soltó en la campaña del 20D la mentira típica de que las mujeres cobran menos por el mismo trabajo, se dedicaron un buen rato... a desmentirlo.
Flipando me quedé.
#41 Por si alguien no te cree, que los hay que o le pones un vídeo o nada
#41 #53 Dicen claramente que hay una diferencia del 12% por hora (según salario medio). Eso es brecha salarial. Otra cosa es que el candidato de turno no sepa leer ni usar los datos.
Desmentir que no hay brecha salarial sería demostrar que la diferencia está por debajo del margen de error (un 3% de diferencia).
No os hagáis trampas al solitario, que Pastor lo dice en el minuto 3:32: "es verdad que hay diferencia salarial".
#69 Diferencia salarial promedio. Promedio. Comparando a piñón el sueldo medio de todos los tíos con el de todas las tías. No es lo mismo que decir que por el mismo trabajo se cobra menos, que es lo que soltó pdrsnchz.
#70 Estas tablas de UGT son por sector y tipo de trabajo. No hay más detalle pero apuntan a que en cualquier sector existe una diferencia considerable por género.
Fuente: http://www.ugt.es/publicaciones/informe_ugt_sobre_igualdad_salarial_2015.pdf
#71 Vamos a ver. De todo lo que pone ahí, lo único a lo que te puedes empezar a agarrar es a las diferencias por ocupación. Porque por sector no tiene sentido, dos personas pueden estar en el sector farmacéutico y una ser administrativa y la otra ingeniera. Ya me dirás tú.
Pero es que la lista que ellos hacen "de ocupación" es tan genérica también que da risa. "Otros técnicos y profesionales científicos e intelectuales". Huy sí, concretísimo. "Trabajadores de los servicios de salud y el cuidado de personas". Claro. Médicos, enfermeros, conductores de ambulancias. Venga, pa la saca todos, no te jode.
Si de verdad por el mismo trabajo, realmente por el mismo trabajo, ellas cobraran sistemáticamente menos, las empresas se pegarían por contratar mujeres.
No cobran menos por el mismo trabajo. Cobran menos de promedio porque hacen trabajos más fáciles, sencillos, repetitivos, rutinarios, de menor valor añadido, de menor riesgo, de menor complicación, etc. etc. que los hombres. Menos quejarse y más espabilar. Si quieren cobrar más, que se dejen de relaciones laborales o trajo social y se metan a ingenieras. Ah, claro, que eso cuesta más. Pues ya saben. La igualdad es lo que tiene: todos por el mismo rasero.
#72 Vale, yo he dado fuentes y datos. ¿Con qué apoyas tus argumentos? Porque brillan por su ausencia.
#73 No has dado ninguna fuente ni dato que apoye tus argumentos. Ni uno. Entre otras cosas porque hasta tu mejor baza, el pdf de UGT, te la acabo de tumbar. Por otro lado, los argumentos que estoy dando yo sólo necesitan haber salido de casa alguna vez para comprobar que son ciertos.
Entra en cualquier oficina. Mira en qué trabaja la gente. Quién sostiene todas las infraestructuras? Transporte? Agua? Gas? Luz? Carreteras? Telecomunicaciones? Aviones? Barcos? Trenes? Ordenadores? Fuerzas de seguridad? Mira a tu alrededor. La casa, el móvil, el telar que ha hecho tu ropa, el televisor, la radio, las calles, los coches, esta misma web y casi todas las que visitas. Prácticamente todo inventado, creado, diseñado, construido, transportado, descubierto, mejorado, reparado, mantenido, etc. etc. por hombres.
Cuántos ingenieros por cada cuántas secretarias? Cuántos pilotos por cada cuántas azafatas? Cuántos haciendo trabajo real por cada cuántas de RRHH? Cuántos médicos por cada cuántas enfermeras? Cuántas señoras de la limpieza por cada cuántos técnicos que te reparan el aire acondicionado? Cuántas camareras por cada cuántos mecánicos? Y suma y sigue.
La mujer tiende a irse a los trabajos más fáciles y sencillos. Obviamente que de promedio cobran menos, sólo faltaría.
#74 Tus tópicos no son datos. En mi día a día veo lo que dices y lo contrario.
Por cierto, no has rebatido los datos de UGT con datos. DATOS. Estadísticas, encuestas, etc. Esas cosas con números.
#75 Quieres numeritos? Toma, reparto de tíos y tías en diferentes tipos de trabajo en EEUU.
Y no lo pillas: es como si pidieses datos de la diferencia de sueldo entre informáticos del madrid o del barça. O entre rubios y morenos. No hay datos porque lo que estás diciendo no es cierto. ¿Qué te crees, que si de verdad cobrasen menos por el mismo curro no habría nada mejor que la mierda de pdf de UGT? Tranquilo que no te lo voy a pedir: no lo encontrarás porque saben de sobras que es falso. Lo único cierto es la diferencia de sueldo promedio y la explicación es obvia.
Otra cosa es que te joda, no te guste, te sepa mal reconocerlo o lo que quieras. A la realidad le importa bien poco. No son tópicos, se repite sistemáticamente e incluso en países más avanzados como Suecia se produce aún más separación de roles:
http://politikon.es/2016/03/09/suecia-un-paraiso-para-la-igualdad/
Sin embargo, el mercado sueco se encuentra enormemente segregado: las mujeres se concentran en puestos relacionados con la educación y la sanidad, siendo empleadas sobre todo en el sector público, donde el porcentaje de mujeres alcanzaría alrededor de un 85%
Cada sexo es como es y tiene tendencias innatas. No lo puedes evitar y tampoco es un problema.
#76 Hablamos de España, no de EEUU. Y el PDF de la UGT está basado en datos del INE. Lo indica en las mismas tablas.
Por cierto, más gráficas basadas en datos del INE. Anda, un 47,5% de los médicos en España (2013) son mujeres.
Fuente: http://www.efesalud.com/noticias/la-profesion-sanitaria-amplia-mayoria-de-mujeres/
¿Algo que añadir?
#77 Oh, vaya hombre. Como es EEUU ya no vale. Pff.. qué decepción de contrincante. Pero es que encima, te has leído lo que has puesto? Incluyen enfermeros, farmacéuticos, nutricionistas!!, psicólogos!!!
Médicos dice 😂 😂 😂
#78 No es que no valga, es que son dos realidades sociales distintas. Si quieres comparamos España con Suecia. O España con India. O España con Brasil. O España con Islandia. Me parece que también te servirían, ¿no?
De todas maneras, te veo poco atento. Me explico:
La barra de los médicos es la quinta barra (47,5% de mujeres cuya profesión es médico). Los enfermeros, la doceava (84,40% mujeres). Los nutricionistas, la treceava (89,6% mujeres). Los psicólogos, la onceava (77%).
Cada porcentaje es el de mujeres que hay en cada una de esas profesiones sobre el total de cada profesión. Te lo explico detallado porque creo que el querer tener razón te ha hecho perder el mundo de vista.
Insisto, mira la quinta barra. Una, dos, tres, cuatro... y cinco. Mira, te lo pongo más explícito.
#79 Veo que contar sabes hacerlo bien. Ahora, de ordinales andas pez: es undécimo o décimo primero para 11º, no "onceavo", que vendría a ser una fracción: 1/11.
Lo mismo aplica al 12º, también mencionado en tu comentario.
http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=nypwukqZ6D64M23Yos
Venga, te dejo; ya puedes continuar ridiculizando a #77 y enseñándole a contar.
#80 Perdón, se me han escapado las catalanadas de turno. De "onzè" a "onceavo" sólo hay una sinapsis errónea. Gracias por el aviso.
#79 Sí, debe ser las ganas de tener razón. Ah, estooo, como tú bien dices: 84,4% de enfermeras, 90% de nutricionistas, 77% de psicólogas... ¿Lo vas pillando ya?
#82 Vamos a hacer unos números rápidos. Según el gráfico, en el total de todas las profesiones hay 62,93% de mujeres.
Según los datos del INE (2013), la brecha salarial en la sanidad es de un 25,4%: http://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=10892
Habiendo una mayoría de mujeres, casi dos tercios, no podemos negar que hay una tendencia a una diferencia importante. De hecho, la profesión donde puede haber más variación (médicos) es precisamente la más equilibrada a nivel de género, casi 50-50.
A partir de aquí, no hay mucho más que añadir. Si no quieres ver la tendencia, no es mi responsabilidad ni mi obligación.
#83 Ya. Sabes que una cosa es ser médico otra muy distinta es a qué te dedicas exactamente siendo médico? Supongo que te habrán contado que los médicos se especializan. Bien, a partir de aquí, decir simplemente "médico" es no decir nada.
No va a cobrar lo mismo un cirujano que un médico de atención primaria. Vete a cualquier quirófano y verás que el que está abriendo en canal a la persona de la camilla es un tío casi siempre. Tampoco va a cobrar lo mismo un dentista (uno de verdad eh? No higienista) que un dermatólogo. Y suma y sigue.
La tendencia siempre es la misma: evitan lo más difícil y complejo.
#41 eso es porque lo dijo Pedro Sanchez y no Errejon.
#67 😂 😂
Cada caso es un mundo, y por tanto ponerse de un lado o de otro sin conocer los datos concretos, no nos conduce a nada.
#10 Si el hombre la hubiera denunciado a ella, a ella no se la llevarían esposada de esa forma.
Aquí la ley no es igual para todos.
#12 En otro programa de policías en acción salió una mujer que le hacía la vida imposible a su ex, que aún vivían juntos, y cuando llegó la policía la solución que dieron fue echar al tío de casa. Y aún le echaron bronca por vivir con su ex y no buscarse otro sitio.
Y que aún haya gente que defienda esa mierda de ley me resulta incomprensible.
#37 no solo se defiende, sino que se censura cualquier intento de crítica como hizo verkami hace poco con un documental, la presión social es fuerte respecto a este tema.
#0 Cuánto tiempo estimado@Qed_del_caudillo te echaba de menos!
#19 Tienes razón, es lo que pensé al ver el vídeo por segunda vez. Los policías saben de primera mano la de denuncias falsas y estúpidas que interponen las mujeres por violencia de géneros. Un amigo mosso me lo estuvo explicando hace años.
Pero también es cierto que los cursos de concienciación a manos de las femimistas son cada vez más frecuentes e intensos para lavar el cerebro a las fuerzas de seguridas.
Relacionada:
Denuncias de violencia machista aceptadas cada día según el total de las instruidas cada año
Denuncias de violencia machista aceptadas cada día...
image.jimcdn.comAunque me lluevan negativos tengo que decirlo otra vez. Pueden buscar en mis comentarios.
Aunque lo que haya hecho esta PERSONA no tiene nombre porque está fastidiando a OTRAS PERSONAS, tengo que decirlo.
Cada caso es un mundo y antes de realizar valoraciones sobre ella o él, deberíamos esperar a que se investigue el asunto particular y tomar medidas al respecto de la ley en la que se basan este tipo de actuaciones.
He visto muchos comentarios de que la tipa es una tal y cual. Me hace un poco de gracia porque después esas mismas personas realizarán el mismo tipo de valoraciones cuando realmente sea un hombre el que pega/mata a una mujer y no había denuncia previa. El concepto en el que se basan es el mismo, pero cambiando los géneros. Y el error es que olvidan que aunque la ley diga hombre y/o mujer, estamos hablando de PERSONAS. Y esa palabra no aparece en la ley actual. ¿O es que una mujer no puede matar a un hombre o estropearle la vida por venganza?
La ley actual debería ser revisada de arriba abajo. Si o Si.
Las valoraciones sobre los casos deberían hacerlo los jueces. Si o si.
Los castigos o penas deberían ser otros. La educación es primordial. La educación sobre como es una relación sana de pareja deberían darse ya en la escuela. Dicha educación debería ser independiente del género y la tendencia sexual. Sólo la educación y el respeto puede dar la solución.
No dejemos llevarnos por los primeros pensamientos e intentemos razonar que ha ocurrido, como ha ocurrido y porqué. Y por supuesto hay que hacerlo de forma asertiva y fría, conociendo el contexto real y los puntos de vista de las personas implicadas.
Cambiar situaciones como esta depende únicamente de nosotros.
Como sociedad hemos permitido que se creen estas leyes y ahora nos juzgan con ellas porque en su momento lo dejamos pasar.
Si queréis culpar a alguien solo tenéis que acudir al espejo mas cercano.
#44 Algunos llevamos denunciando estas injusticias desde el primer día, y nos han llamado de todo. Ahí está el historial de menéame para comprobarlo.
#45 Los hombres de esta generación tenemos el dudoso honor de pagar por 2000 años de abusos hacia la mujer, ahora que las cosas empezaban a ir poco a poco hacia una igualdad real, se pasan de frenada.
#54 ya ves lo que son capaces algunos por un puñado de votos....
lo que no entiendo es como le esposan por detras y no por delante, cuando claramente no es un caso agresivo, esta cooperando y mil puntos a favor del arrestado...
Tiene que ser de lo mas gratificante el tener un oficio en el cual se prescinde totalmente de los principios, y aun asi, justificarse uno mismo diciendose que se esta haciendo lo correcto
#6 El problema no es de los policias, sino de las leyes. Una ley injusta contra la mitad de la población.
Hay una denuncia por parte de una mujer contra un hombre por violencia de género y se aplica el protocolo, la culpa no es de los policías, sino de la ley injusta.
#7 En serio no me has entendido? Madre de Dios esta bien, lo explico...
La gracia esta en que las personas que eligen la profesion de policia se ven obligadas a cometer injusticias a diario solamente porque es su oficio, por ello, viendose en tal situacion, algunos se mienten a si mismos repitiendose que es lo correcto.
#7 El protocolo atenta contra la presunción de inocencia. No deberían aplicarlo o hacerlo de otro modo.
#20 Los policías tienen que aplicar el protocolo, no cuestionarlo.
#22 mentira. pueden negarse, cuestinarlo y hasta intepretarlo. eso de "es mi trabajo" es un argumento invalido.
#6 los policías no nson jueces.
Aplican una actuación.
#9 No han mostrado ningún tipo de comprensión ni empatía hacia un hombre que saben inocente cuando con las mujeres denunciantes es todo buenas palabras.
Al hombre se le trata como una mierda durante todo el proceso.
#15 Los policias saben que llevan una cámara y que se está filmando el operativo, por lo que tienen poco margen para desviarse
Conozco a uno que no lo esposaron cuando lo detuvieron, porque vieron que había buen rollo... y no habían cámaras.
#19 ¿entonces aceptas que pueden interpretar la ley, no?
por cierto, estas justificando todo solo por que hay camaras delante? eso es justificar que hagan otras cosas cuando no hay camaras delante... ya sabes, abusos policiales y tal cuando nadie mira.
puta verguenza, si los policias tuvieran dos dedos de frente actuarian en consecuacia, no como mandriles "es lo que me mandan, es lo que que hago".
#60 En casos "de género" como el de la noticia casi nadie se arriesga y todos siguen el guión. Hay tal psicosis que nadie quiere arriesgarse a quedar como el malo y más si quien está ejecutando la maniobra es un hombre.
#6 los nazis también seguían ordenes