Hace 3 meses | Por Queiron a defensa.com
Publicado hace 3 meses por Queiron a defensa.com

Hace unos días, el 8 de enero, el semanario estadounidense Newsweek publicaba un artículo titulado “Suecia envía siniestras advertencias a sus ciudadanos” cuyo texto narra como las autoridades suecas parecen estar preparando a su población para una posible guerra con Rusia. Tan solo un día después, el 9 de enero, el diario eslovaco Pravda publicaba un artículo de Robert Fico, Primer Ministro de Eslovaquia, con categórico titular “La estrategia de Occidente en Ucrania simplemente no funciona” y crítico contenido.

Comentarios

thorin

#6 Sólo tu te entiendes...

thorin

El propio artículo reconoce que Fico es pro ruso, así que la noticia sería que él dijera otra cosa.

D

#1 Fico ha sido elegido en las urnas, por clarificar, que no lo ha impuesto Putin.

thorin

#4 ¿Y?

D

#5 Y en #3 tienes la respuesta.

Q

La noticia es que Eslovaquia ha cambiado su postura respecto a la guerra de Ucrania hace tres meses, mientras que Suecia la ha radicalizado. La noticia es que el frente antirruso se debilita y, a la vez, los gobiernos que se mantienen en él dan un paso adelante en la escalada.

M

En Eslovaquia han elegido a un nazi loco. No es el primero tampoco, últimamente está de moda.

El resto de la UE no ha movido posiciones, están todos apoyando a los invadidos con reservas y solo porque el mundo mira. Ojalá estuviéramos todos al nivel de Suecia, pero no puede ser.

El presidente Ucraniano reconoció antes de ayer que si el documento firmado con Reino Unido y el apoyo internacional se hubiera dado en los años noventa no habría habido guerra.