Hace 5 años | Por IbarioManchón a eldiario.es
Publicado hace 5 años por IbarioManchón a eldiario.es

Hace unos días el presidente estadounidense cruzó una línea roja que supone una era de terror contra una de estas minorías más vulnerables: las personas transgénero. Con su particular visión fascista del mundo, Trump pretende borrar del mapa la existencia de las personas trans convirtiendo el género en algo biológico e inmutable determinado por los genitales con los que has nacido, impidiendo así que podamos acceder a los cambios legales de documentación, a nuestros legítimos espacios segregados por sexo,...

Comentarios

PasaPollo

La verdad es que no me deja nada claro qué medida concreta del idiota naranja pretende "borrar del mapa la existencia de las personas trans". Cassandra Vera debería decir en qué declaraciones se basa, en aras del buen periodismo. Hay que indexar las referencias. He tenido que buscar en Google para ver que la administración Trump quiere que el sexo sólo sea masculino o femenino, inmutable y ligado a los genitales que tenga uno al nacer. Lo cual no mola.

No me gusta tampoco que lance a Juliano el Apóstata al "vertedero de la historia". Ni a los luditas. Si se les sigue recordando no están en el vertedero de la historia.

D

" Las mujeres trans somos mujeres, los hombres trans son hombres. Esto no es una opinión, no es algo que se pueda someter a debate. Es una realidad, y ni Trump ni nadie puede luchar contra la realidad "

Primero, nada está exento de poder ser sometido a debate.

Segundo, una cosa es lo que tú creas o quieras ser. Pero no puedes obligar a nadie a verte como algo que para ellos no eres. El mundo no funciona así, nadie tiene ese derecho.

D

#2 exactamente, para conseguir lo que algunos transexuales creen sus derechos pasa por ejemplo porque las mujeres tengan que compartir sus cuartos de baño con personas con pene, porque las mujeres tengan que competir en desventaja contra trans en las competiciones deportivas o porque hombres que no pueden acceder a ciertas oposiciones resulta que si deciden ser mujeres ya podrán porque sus pruebas físicas serán más sencillas, jugando con ventaja contra el resto de opositores.

Siete_de_picas

#2 Primero, hay cosas que no son debatibles:

- La tierra es redonda.
- Las vacunas protegen a los niños de enfermedades que en casos pueden ser mortales.
- Michael Jackson está muerto.
- Los aviones vuelan.
- Etc.

Segundo, existe la libertad individual. Yo puedo ser una rana. Tú puedes no verme como una rana. Yo no puedo decirte que tú eres una rana. Y tú no puedes decirme que no soy una rana.

f

#4 Sobre las cosas no debatibles ...
- La Tierra no es redonda. Que algo sea redondo significa que sea regular, por tanto la Tierra no es redonda. La Tierra tiene forma de "patata".
- Algunos niños mueren por efectos adversos de las vacunas. Por tanto, las vacunas no protegen a TODOS los niños. El debate es si el número de muertos por vacunas es superior o inferior al número de muertos por no vacunarse.
- Michael Jackson no está muerto, porque Michael Jackson dejó de ser una persona para ser un personaje, al igual que Jesús. Su legado sigue estando vivo. Alguien muerto es alguien de quien no se habla, alguien olvidado.
- Los aviones no vuelan. Se desplazan como submarinos en un fluido menos denso que el agua. Por tanto no vuelan, navegan.

Y sobre la libertad individual, únicamente existe si tienes medios de poder mantenerla.