Hace 7 años | Por Foni86 a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por Foni86 a elconfidencial.com

El presidente saliente de EEUU ha dedicado ocho años a dar un giro hacia Asia en la política exterior estadounidense. Su sucesor está desmantelando su legado con unos pocos gestos

Comentarios

HORMAX

Si la doctrina en Asia de Obama consiste en asesinar inocentes con drones en Afganistán, bombardear a las tropas del gobierno legítimo de Siria, respaldar dictadores y demás sátrapas en los países petrolíferos y en general disparar a todo lo que se mueve fuera de su control, cualquier política que acabe con eso me parece no solo buena sino deseable.

Obama ha resultado ser un lobo con piel de cordero, al igual que Rajoy apenas ha cumplido ninguna de sus promesas electorales, se presentó como una gran esperanza y ha acabado siendo un lacayo del poder establecido.

Trump no parece que vaya a ser mucho mejor pero quién sabe lo que pueda ocurrir. Realmente ha empezado bien, se ha cargado el TTIP, algo que tendremos que agradecerle eternamente y ahora habla de reducir la presencia militar en la zona, lo que viene a significar reducir las fuerzas de ocupación, algo también muy positivo.

Me empieza a gustar este Trump, muy distinto al que nos vendió la prensa durante las elecciones.

D

#1 Si la prensa del establishment lo castigó, por algo sería.

Lo malo es que lo de reducir presencia militar..... una de las doctrinas de Trump es que la OTAN es responsabilidad de todos los paises y que nos involucremos los demás tanto en conflictos como en presupuestos. Traducido: hora de que Europa se quite la careta de la doble moral y que suelte la pasta. Al menos dejaremos de culpar a EEUU de una situación que se mantiene por la conveniencia de todo occidente.