Hace 7 años | Por SerraCalderona a bbc.com
Publicado hace 7 años por SerraCalderona a bbc.com

Entre Tabatinga, Leticia y la isla de Santa Rosa la droga pasa flotando, escondida en botes y hasta en el vientre de pescados. La precariedad económica lleva a muchos jóvenes a buscar una salida en el narcotráfico y el Estado no cuenta con recursos para enfrentar a los carteles de droga.

Comentarios

D

el Estado no cuenta con recursos para enfrentar a los carteles de droga.

El Estado cuenta con el recurso más de puta madre que existe en la Tierra: la exclusividad en la redacción y aprobación de leyes.

Legalicen la farlopa en todas sus formas y sabores, desde la misma planta de coca hasta el crack, y grávenlo con impuestos del Estado su producción y su venta.

Verás tú qué rápido se terminan "las bandas" y los problemas. O bien se dedican todos a vender droga legalmente, como hacen los distribuidores de bebidas alcohólicas sin ningún puto problema, o bien para evadir impuestos te cruzan la mandanga por otro país donde siga prohibida y adiós problema de delincuencia.

Pero la imbecilidad y el cretinismo y la cabezonería, bien regados siempre con grandes dosis de hipocresía y demagogia, hacen que la gente vea muchísimo mejor gastar miles de millones de dólares en más policías y más armas y más control y más patrullas y más millones para poner puertas en el campo que al final siempre serán vigiladas por bastardos de uniforme que terminarán cobrando dos nóminas: la del Estado y la del narco.

Es la imbecilidad humana. Y la de siglos que les quedan haciendo "la guerra contra las drogas" y convirtiendo sus países enteros en estercoleros de pobreza, narcos, paramilitares, maderos corruptos y miles de muertos por comarca al año. Sigan así. Sigan. Putos gilipollas.

D

#1 El problema es la corrupción política y policial. Sin ella el narcotráfico sería imposible a la escala que existe.