Hace 9 años | Por SFJ a eitb.com
Publicado hace 9 años por SFJ a eitb.com

Trabajadores de las emisoras de radio del grupo EiTB han denunciado que la convocatoria pública de empleo (CPE) aprobada este martes por el Consejo de Administración del ente es "un ERE encubierto" que supondrá "el despido de 79 puestos de trabajo indefinidos en Eusko Irratia", lo que consideran "el recorte de personal más grave en los más de 30 años de historia de EiTB".

Comentarios

hamahiru

En realidad la situación de los indefinidos no fijos debía regularse con una OPE en algún momento. El colectivo de afectados está en su derecho de pedir que se oferten al menos las 79 plazas ocupadas por personal indefinido no fijo pero eso no tiene por qué ocurrir necesariamente así.

Otra cosa que me parece curiosa es esta frase: "denuncian que la convocatoria supondrá "destrucción de empleo", ya que se convocan 49 plazas para 79 trabajadores"

Vamos a ver, es una Oferta Pública de Empleo. No se convocan 49 plazas para 79 trabajadores, sino para todas aquellas personas que quieran optar a esas plazas de acuerdo a los principios de igualdad, mérito y capacidad. Esan esos cantidatos 79, 790 o 7900. Me jode un poco que para reivindicar que se convoque al menos las plazas ocupadas por esos 79 trabajadores den por hecho que esas plazas van a ser para ellos tras el proceso.

SFJ

Curioso el voto a favor de Bildu y LAB...

IvanDrago

#1 en la web de LAB dicen lo siguiente:

"Ez dira 79 lanpostu desagertzen, 49 finko bihurtzen dira, eta kontratazio ebentuala egiten jarraituko da. Akordioaren bitartez Eusko Irratian 49 lanpostu finko sortzen badira ere, garrantzitsuena hau da: Zuzendaritzak konpromisoa hartzen duela prozesuaren amaieran, 2016an, langileen ordezkariekin egiturako langileria berria negoziatu eta adosteko."

No desaparecen 79 puestos de trabajo, 49 se convierten en fijos, y la contratación eventual continuará. Aunque a través del acuerdo, en "Eusko Irratia" se crean 49 puestos de trabajo fijo, lo más importante es: que la dirección toma el compromiso de que cuando termine el proceso, en 2016, se negociará la nueva organización con la representación de los trabajadores.