Hace 7 años | Por jainkoa a naiz.eus
Publicado hace 7 años por jainkoa a naiz.eus

Aunque han pasado casi 34 años, a la mente de Axun Lasa volvió ayer aquel momento en los calabozos en que pensó que moriría y «fue una liberación, un estado muy placentero». Se lo hizo revivir Miren Azkarate; 20 años después, apretó el gatillo de una pistola para acabar con el suplicio y hoy se alegra de que no tuviera balas. Entre medio, Enkarni Blanco, que se sintió durante años como un escarabajo al que le hubieran pisado el capazarón: «Noté el ‘crac’».

Comentarios

ikatza

#6 ¿Estás de broma? lol

Juan Antonio Gil Rubiales, tres meses de prisión y desde entonces una carrera meteórica. De Euskadi a Las Palmas de Gran Canaria como Jefe de la Xª Unidad de Intervención Policial y luego como Comisario Provincial. Medalla de Plata al Mérito Policial y el de Caballero Legionario de Honor. Enterrado con todos los honores y presencia institucional en el 2008.

Enterrado con honores oficiales uno de los policías que torturaron y asesinaron al supuesto etarra Joxe Arregi

Hace 15 años | Por ikatza a gara.net

kampanita

Si todos sabemos que en España no se tortura. Es más, si lo denuncias, serás denunciado por calumniador.

j

#1 además todos sabemos que aquí no se tortura


vivo en un sitio tranquilo

Sufrir esto tiene que ser terrible.
Miren Azkarate solo tenía 18 años cuando se la llevó la Guardia Civil. En su familia habían padecido ya la tortura, así que tuvo «suerte» de «poder contárselo todo desde el minuto uno». Y «todo» son cuatro días con un antifaz en los ojos, sin comer, desnuda y rodeada de guardias civiles que gritaban, obligada a masturbar a uno de ellos, notando unos alicates dando vueltas por sus pechos... «Todo» fue «la bolsa» una y otra vez, hasta que en un momento «me quedé en un estado en el que sí podía oír, pero no respirar ni moverme. Les escuchaba gritar ‘llamad a una ambulancia’, ‘se nos ha ido la mano’. Y yo pensaba: ‘pues me he muerto, esto es morirse’». En realidad, en los calabozos de la Guardia Civil no deseaba otra cosa, así que que cuando le pusieron una pistola en la mano, la llevó a la sien y disparó: «No tenía balas; hoy me alegro, entonces me dije ‘mierda’».

Lo que más miedo me da de todo es que con menistros como el de interior en funciones que padecemos ahora, que parece que el fin justifica los medios; y con votantes que apoyan ese tipo de actos; aún no está tan lejos el franquismo y su dictadura del miedo para salvarnos de los "malos".

Relacionada: informe-acredita-mas-4-000-torturados-entre-1960-2013-pais-vasco/best-comments
Hace 7 años | Por Ze7eN a elespanol.com

kampanita

#3 con más de uno se les fue la mano. Todavía tengo grabadas a fuego las imágenes de como devolvieron el cadáver de José Mari Arregi, golpes y quemaduras por todo el cuerpo.

j

#4 que se saldó con 2 policías condenados a 4 meses de cárcel...

kampanita

#5 y a los que seguramente indultaran, y después de vuelta al cuerpo, que aquí no ha pasado nada.

ikatza

Quién le mandaba a esta señora ser hermana de etarra.

Me gustaría saber el motivo de que haya tantos votos de "irrelevante" a esta noticia

#8 No hace falta que nadie me lo explique: ya he visto el historial de quienes han votado