Hace 4 meses | Por suppiluliuma a agenciaajn.com
Publicado hace 4 meses por suppiluliuma a agenciaajn.com

Una investigación del New York Times descubre nuevos detalles que muestran un patrón de violaciones, mutilaciones y brutalidad extrema contra las mujeres en los ataques contra Israel. [...] Basándose en imágenes de video, fotografías, datos de GPS de celulares y entrevistas con más de 150 personas, entre testigos, personal médico, soldados y asesores sobre violaciones, el New York Times identificó al menos siete lugares en los que, al parecer, mujeres y niñas israelíes fueron agredidas sexualmente o mutiladas.

Comentarios

wata

No deja de sorprenderme que los periodistas usen el condicional cuando hablan de violaciones. "Al parecer", "supuestamente"... Y más sorprendente es que no se hiciera ninguna autopsia a los muertos, ni una sola.
Por lo visto las violaciones a mujeres que se denuncian son por testigos que dicen lo que vieron pero luego no hay nada más a pesar de tener los cuerpos para corroborar lo que esos testigos dijeron ver.
Realmente sorprendente

Lenari

¿Porqué siempre hablan de "Hamás" frente a "Israel"?

Hamás es el partido que gobierna Gaza. Y los comandos armados vienen a ser el ejército de Gaza: están controlados por el partido que gobierna Gaza, tienen un presupuesto que sale del gobierno de Gaza, y tienen el monopolio de la violencia de facto en Gaza (el hecho de que haya un ejército externo invadiendo el país no cambia el estatus interno de posesión del monopolio de la violencia por parte del estado gobernante).

Si hablamos de "Hamás" para hablar de esos ataques, habrá que hablar del "Likud" para referirse a los del otro bando. Y si hablamos de "Israel", entonces habrá que referirse a "Gaza" como autor de los ataques.

ElTioPaco

#2 no me cuadran en toda tu disertación las matanzas israelíes en toda Cisjordania, donde Hamás no gobierna y no es Gaza.

Quizás habría que hablar más de guerra israel-Hamas, del exterminio del pueblo palestino, incluidas zonas fuera de la guerra, que está cometiendo Israel.